Ciudad del Este. Agencia Regional.

El licenciado en enfermería Darío Guzmán Duarte Alfonso falleció ayer a causa del COVID-19 y se trata del sexto profesional en enfermería que es víctima fatal del nuevo coronavirus en Alto Paraná. Sus compañeros despidieron sus restos al final de la tarde frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, con globos, aplausos y condolencias a la familia.

El personal de enfermería tenía 51 años y estuvo internado una semana en el Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP de Ciudad del Este. Su deceso se produjo en la mañana del sábado tras complicaciones de la enfermedad. Se desempeñaba como paramédico en el Hospital Regional de Ciudad del Este, con una antigüedad de 15 años de servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: 16 fallecidos y 713 casos positivos este sábado

Con Darío Guzmán son seis los profesionales de enfermería que perdieron la vida en el departamento como consecuencia de la infección del virus, además de otros dos médicos y un trabajador del servicio de limpieza del hospital.

Son 368 fallecidos

En Alto Paraná ya son 368 los fallecidos a causa del COVID-19 y están activos 1.489 casos, siendo la tercera semana que culmina con más de mil casos activos y en ascenso. Diciembre del 2020 había terminado con unos 315 fallecidos.

El reporte del 4 de febrero pasado en cuanto a internados indica que en UTI adultos están 29 personas; en la sala de internación están 27; están 9 personas en la sala de REA y; en UTI pediátrica están 4. Las UTI para adultos y niños están con su capacidad llena. Estos números se mantienen desde diciembre del año pasado.

Te puede interesar: Fuga de adolescentes de Centro de Itauguá deriva en intervención del penal

Dejanos tu comentario