Esto se da luego de las intensas lluvias caídas y como consecuencia de la crecida del río Paraguay.

Tras la gran cantidad de lluvia registrada en los últimos días, el río Paraguay presenta un aumento importante por día, lo que desemboca en problemas de inundaciones en zonas bajas. Tal es el caso de varias familias ribereñas que deben ser reubicadas.

En ese sentido, la Municipalidad de Asunción trasladó al costado del cerro Lambaré, en la base del mismo, entre Lambaré y Asunción, a un grupo de familias. En el lugar ya están reubicadas algunas de ellas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El río está creciendo de manera sostenida y por día prácticamente aumenta entre 20 y 30 cm. Una cifra bastante alta atendiendo las constantes lluvias que se están dando en las últimas semanas. El día de ayer, en la zona del puerto de Asunción, el río marcaba 4,20 metros y hoy el mismo marca 4,33 metros.

Leer más: Familias del Bañado Sur con viviendas inundadas fueron evacuadas

Indicaron que la municipalidad emitió una alerta amarilla, atendiendo que la crecida está afectando las viviendas de familias que viven en zonas bajas y las mismas están siendo trasladadas a zonas altas. Mencionaron que si el río Paraguay sigue con este nivel de crecida, se estarán dando más reubicaciones de familias en zona altas.

Leer también: Pronostican viernes cálido y sin lluvias

Dejanos tu comentario