En Itapúa, miembros de una familia fallecieron por electrocución luego de caer de la motocicleta en la cual viajaban tras impactar contra un poste de luz caído, el cual tenía cables sueltos y con corriente eléctrica activa. Investigadores presumen que el poste de madera cayó por deterioro después de tantas lluvias.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 de ayer miércoles 3 de febrero, en un camino vecinal del barrio Caacupemí del distrito de Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa. Las víctimas fatales fueron identificadas como la señora Olinda Ibáñez, de 50 años de edad, y sus hijos Matilda Dos Santos Ibáñez de 20 años y un menor de 5 años de edad.

Eso fue lo relatado por el comisario Estanislao Denis, subjefe de la comisaría 20, en conversación con la periodista Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación de la zona mencionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial relató que personal de la citada sede policial se constituyó a las 20:00 en la zona mencionada, donde constataron la presencia de tres cuerpos tendidos en el suelo al lado de una motocicleta y un poste de madera de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) con cables pelados. En la locación se apersonó igualmente la médica forense Diana González, quien constató el fallecimiento de las tres personas.

Podés leer: Retorno a aulas: 51% de padres apunta a clases presenciales, según viceministro

Responsabilidad de la Ande

Según la reconstrucción del hecho que los intervinientes pudieron realizar a partir de la escena encontrada, se presume que la madre salió en compañía de sus hijos a bordo de su motocicleta para ir a la casa de un vecino. A escasos metros de su vivienda, aparentemente no vio el poste de luz caído que cruzaba la calle e impactó contra el mismo, ocasionando que cayeran todos los ocupantes del biciclo al suelo. Esto, sumado a que la vía se encontraba mojada por las últimas lluvias y el cable de luz que yacía en el suelo, habría terminado en la electrocución de todos.

El uniformado comentó que estiman que el poste de luz habría caído al suelo por deterioro a raíz de las últimas lluvias que afectan mucho a la zona. Señaló que el mismo corresponde a una línea que ingresa desde una de las avenidas principales y manifestó que podrían haber otros postes de luz en igual condición. En ese sentido, declaró que ya es responsabilidad de la Ande que se encargue de verificar los postes que se ubican en la zona, a modo de evitar tragedias como ésta.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Liz Marcela Espínola, quien se constituyó en el lugar y, tras la revisión de los cuerpos, procedió a entregarlos a los familiares.

Leer también: Clases presenciales tienen alto riesgo de contagio, considera Dr. Fusillo

Dejanos tu comentario