El intendente de la ciudad de Tobatí, Dan Alberto González, señaló este miércoles que la mayoría de las personas afectadas por el temporal no quiere abandonar su vivienda, a pesar de estar bajo agua y los albergues habilitados para hacer frente a la complicada situación.

“Esta situación afectó a unas 500 viviendas y misma cantidad de familias. Los albergues que preparamos casi no tuvieron movimiento, nadie quiere dejar sus casas o alejarse mucho. No tenemos memoria de un hecho igual, nunca hemos llegado así, ni en la gran crecida de 1983”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Más de 700 familias afectadas por el temporal en Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que varios funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) están en la ciudad de Tobatí desde el martes y en la fecha continuarían con los trabajos para asistir a los damnificados. Destacó que el agua está bajando muy poco hasta el momento.

González indicó que el desborde del arroyo Tobatí causó muchos daños a los pobladores de la zona, ya que varios cauces hídricos de otras ciudades del departamento de Cordillera desembocan en dicho arroyo. Los pobladores piden chapas, frazadas, colchones y víveres.

Te puede interesar: Yaguarón: gradualmente se está liberando la circulación en la zona

“Acá es la desembocadura de la zona de Caacupé. Hicimos el cálculo sobre la base de 500 casas inundadas y tal vez en algunos casos un poco más, porque en una casa suele haber más de una familia”, agregó el intendente de Tobatí.

Varias ciudades del departamento de Cordillera quedaron muy afectadas por el temporal registrado durante el martes. Hay centenares de familias damnificadas y cayeron más de 170 milímetros de agua en cinco horas, ocasionando el desborde de numerosos arroyos.

Podés leer: Mascotas rescatadas en Caacupé esperan a sus dueños y donaciones de balanceados

Dejanos tu comentario