La palada oficial del inicio de obras del nuevo edificio del hospital distrital de Limpio tuvo lugar por la mañana de este miércoles. La nueva construcción edilicia, más la refacción de la estructura actual, forma parte del programa HEFA (Health For All/Salud para todos) que busca el fortalecimiento de la red de salud de la zona y se realiza con la inversión de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; la directora del hospital, Dra. Cynthia Cardozo; el director de la XI Región Sanitaria Central, Dr. Roque Silva; el embajador de la República de Corea en Paraguay, In Shik Woo; el representante residente de KOICA en Paraguay, Manshik Shin, y otras autoridades.

Leer más: Salud decidirá dónde y quiénes vuelven a clases presenciales, dice viceministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta mañana se realizó la palada oficial del inicio de obras. Foto: Gentileza.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria agradeció la predisposición del Gobierno de Corea y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA, en particular, para poder generar soluciones. Las mismas beneficiarán a pobladores de la zona y de distritos aledaños.

Mencionaron que el futuro local de dos plantas contará con urgencias pediátricas y adultos, boxes de atención para brindar soporte a los pacientes de acuerdo a su gravedad. Mientras que en el primer piso funcionará el área internación para pediatría con siete salas de tres camas cada una, en total una capacidad de 21 camas, aumentando la capacidad de respuestas del servicio.

El trabajo también contempla la realización de una nueva morgue y la refacción del edificio existente, consistente en pintura, mantenimiento del sistema eléctrico, de refrigeración y desagüe entre otros. Agregaron que la estructura actual contará con una rampa que conecte al nuevo edificio y se estima que las tareas culminen en 18 meses.

Leer también: Lambaré: prometen reparar calles minadas de baches “hasta donde dé el presupuesto”

Dejanos tu comentario