Paraguarí es una de las tantas ciudades afectadas por el temporal que causó el desborde de arroyos, inundación de viviendas y colapso de murallas el pasado martes. Hasta ahora continúa la asistencia para cientos de las familias afectadas que aguardan regresar a sus hogares durante este miércoles.

“Ayer, aproximadamente 200 mm de agua se produjo en la ciudad, estuvimos trabajando, asistiendo a la gente. Hemos proveído colchones, kits de víveres y estamos recolectando aún para los que necesitan. La capital departamental y Yaguarón son los distritos que estamos recibiendo más reportes”, manifestó el gobernador Juan Carlos Baruja.

Baruja dejó en claro que todas las ciudades del departamento fueron afectadas en mayor o menor medida luego del embate de las lluvias. Incluso varias casas se derrumbaron en la zona del centro de la ciudad de Paraguarí. Hasta el momento continúan registrando a las familias afectadas, por lo que no se cuenta con un estimativo de las viviendas inundadas, de acuerdo a Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yaguarón: gradualmente se está liberando la circulación en la zona

Yaguarón y Paraguarí son las ciudades más afectadas por el temporal en esta zona del país. “Hay cursos de aguas que se convirtieron en ríos e inundaron las casas. Estamos registrando a las personas afectadas, eso va a aumentar de acuerdo a lo que estamos registrando”, explicó el gobernador de Paraguarí en contacto con 1020 AM.

Lea más: Más de 700 familias afectadas por el temporal en Cordillera

Dejanos tu comentario