Este viernes, padres de aspirantes a la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) se manifestaron exigiendo más cupos de ingreso a la institución. Mencionaron que el cupo de lugares este año se redujo de 145 a solo 90 y aseguran que nadie les avisó.

Al respecto, Agustina Galeano, representante de los padres, dijo que ellos piden por favor que el presidente Mario Abdo Benítez les escuche. “El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas es nuestro presidente de la República, yo no sé cuál es el motivo por el cual no nos está recibiendo, no tenemos ninguna respuesta. Es nuestra segunda manifestación”, expresó en contacto con Universo 970 AM. “Lo que nosotros queremos es que el cupo del año pasado por favor se mantenga en 145”, agregó.

Leer más: Hurtan alimentos de un comedor de niños humildes en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galeano sostuvo que tampoco hay una lista oficial, solamente por WhatsApp se envían los mensajes diciendo que el total es de 90. “El examen fue el lunes pasado, ya la finalización. A partir de ahí empiezan a enviar mensajes casi todos los días en los grupos diciendo los cupos. Un día dicen una cantidad, otro día otra cantidad y otro día otra cantidad”, expresó.

Indicó que quieren saber quiénes son los que envían los mensajes, ya que nadie les dice nada de manera oficial. “Son militares los que envían, pero quién es y de dónde son no sabemos. Acá el problema aparte de la falta de comunicación es saber por qué dicen que solamente 90 es el cupo teniendo en cuenta que el año pasado ingresaron 145”, expresó.

Leer también: Bajo estricto protocolo sanitario, aprueban reapertura gradual de seis parques nacionales

En cuanto a los ingresantes del año pasado, Galeano señaló que en el ejército ingresaron 86, en armada 30 y en fuerza aérea 29, lo que da un total de 145 ingresantes. “¿Por qué este año limitan a 90 y sin decirnos absolutamente nada? ¿Por qué no le dijeron a los jóvenes al momento de inscribirse de que sería esta cantidad? ese es nuestro reclamo”, puntualizó.

“Por favor señor presidente te suplico como mamá que nos des una explicación de qué pasa. Ayer fue el egreso de unos cimeforistas, ¿qué les espera a ellos si es que no hay algo concreto? Necesitamos claridad en este proceso, queremos saber por qué la disminución. Tenemos la esperanza de que el presidente nos escuche o sino haremos otra manifestación de vuelta”, refirió.

Dejanos tu comentario