Ciudad del Este. Agencia Regional.

Aproximadamente a las 13:30 de este jueves, a la altura del kilómetro 256 de la Ruta Nacional PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, en la zona urbana de la ciudad Juan E. O’Leary, frente a Autorrepuestos Austria, se produjo un asalto y robo a un transportador de caudales de la empresa Mbarete Porã.

Resultaron víctimas Ladislao Martínez, conductor del móvil con chapa No. AAM 003 PY, y sus acompañantes Tomás Aldemir Benítez, Pablino Florentín García y Santiago Centurión Ramos, todos guardias de seguridad privada de la mencionada empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Que la fe y el amor nunca acaben”: Bianca y sus padres volvieron a casa tras el día Z

Los responsables del atraco serían unos 6 a 7 hombres, con armas de fuego y vestidos con chalecos y quepis, que se desplazaban a bordo de dos vehículos; una camioneta, marca Toyota, modelo Fortuner, color plateado, y otra camioneta de la marca Hyundai, modelo Tucson, color champagne, chapa Nº BCZ 139 PY. Este último fue abandonado a unos 50 metros del lugar del hecho.

De acuerdo al relato del conductor, la camioneta Toyota Fortuner salió al paso del transportador y sus ocupantes abrieron la parte trasera del vehículo y empezaron a realizar varios disparos contra el carro blindado, obligándolos a detener la marcha. Se bajaron del vehículo y tras reducir los ocupantes del transportador de caudales ingresaron al habitáculo del rodado y se apoderaron de la bolsa que contenía el dinero en efectivo.

Los asaltantes huyeron en la Toyota Fortuner, dejando abandonada la camioneta Hyundai Tucson. De acuerdo al reporte policial habrían utilizado fusil calibre 50.

Lea más: Buscan activar Fondo de Salud y dar respuesta a pacientes de alta complejidad

Se constituyeron hasta el lugar del hecho efectivos de los departamentos de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional, mientras agentes de las distintas comisarías de la jurisdicción y del Departamento Táctico (GEO) se unieron a la búsqueda de los autores.

Minutos después se reportó que en la calle Ko’e Rory del mismo distrito, a unos 2 kilómetros de la Ruta PY02, una camioneta fue incendiada y se trataría de la Toyota Fortuner, lo cual indica que los asaltantes ya están huyendo en otro rodado. Investiga el caso el fiscal Miguel Ángel Alvarenga.

Déjanos tus comentarios en Voiz