San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Tres barrios de San José de los Arroyos, en el departamento del Caaguazú, nuevamente quedaron inundados tras las torrenciales lluvias que se registraron por la noche de este martes pasado.

Los pobladores afectados, al igual que las autoridades comunales, responsabilizan de la situación al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la empresa ejecutora de los trabajos de duplicación de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Trump desea “mucha suerte y mucho éxito” al nuevo gobierno

Aducen que con la obra de circunvalación que se ejecuta hacia el sector norte de la ciudad se han taponado varios desagües en la zona y las aguas en vez de ir hacia los esteros y canales naturales fluyen en gran cantidad hacia la zona urbana.

Los barrios más directamente afectados son Virgen del Carmen, Santa Rita (Villa Conavi) y San Juan. La primera vez que ocurrió una inédita inundación en esta ciudad fue el pasado 20 de diciembre.

Lea más: PDVSA: EEUU autoriza venta de acciones de la filial Citgo

El intendente municipal Hamy Chávez indicó que a la par del corte del tránsito por la alcantarilla rebasada en el kilómetro 96 de la Ruta PY02, les preocupa más la situación de los barrios inundados. “El problema de la ruta se va a solucionar posiblemente para el mediodía. Acá tenemos un problema mucho más grave. Tres barrios de la ciudad, debido al efecto dique de la obra de la circunvalación de la Ruta PY02, se quedaron nuevamente bajo agua. Esta es la segunda vez en poco tiempo; cae 120 milímetros de lluvia y tres barrios quedan bajo agua”, lamentó.

“Los barrios inundados, los caminos todos rotos, los empedrados que se arruinan. Esto es un verdadero problema. Yo hablé con el ministro de Obras Públicas en diciembre. Me dijo que estarían los técnicos. Hablamos con la empresa (Rutas del Este), esa es la que no le da importancia al problema. Ellos tienen un plazo de entrega de los trabajos y no le importa otra cosa. No le importa cerrar canales, arroyos, echar árboles. Ellos solo piensan en terminar la obra. Es algo muy serio”, sentenció Chávez.

Dejanos tu comentario