Mediante un procedimiento bastante sencillo, la pequeña recibirá el medicamento considerado el más caro del mundo, Zolgensma. Esto se lleva a cabo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Para las 7:00 de este miércoles estaba prevista la aplicación del medicamento Zolgensma a la pequeña Bianca, la niña con atrofia muscular espinal (AME). Recordemos que sus padres luchan desde el 2019 para poder conseguir este medicamento que cuesta más de 2 millones de dólares.

Para hablar más acerca del procedimiento, el Dr. José Medina, neurólogo y médico tratante de Bianca, contó a Universo 970 AM que la niña ya está internada desde ayer en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y está ahora mismo en una sala de terapia intermedia con todas las condiciones de bioseguridad necesarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El procedimiento es relativamente sencillo, tiene que hacerse un goteo a través de un catéter en la vena que va a durar aproximadamente una hora”, indicó.

Explicó que la pequeña quedará en observación y por seguridad aproximadamente 6 horas en el hospital. “Lo importante es que si todo sale bien, en horas de la tarde ya estará en su casa”, aseguró.

Leer más: Entre la ansiedad y la alegría: Bianca recibirá el Zolgensma este miércoles

Acerca de los resultados

El médico tratante de Bianca dijo con relación a los resultados visibles que este medicamento es muy nuevo, ya que apenas hace dos años se está utilizando y de lo que sí se tiene conocimiento científico a través de los reportes internacionales es que da muy buenos resultados en chicos menores de 8 meses.

“Hay muy poca experiencia en chicos mayores como Bianca que está por cumplir los dos años, pero lo importante es entender que esta enfermedad es mortal y detener el proceso ya es un logro invaluable. Detener la muerte ya es un progreso bastante importante y los resultados se podrían ver recién después a través de los especialistas de rehabilitación”, adelantó.

Leer también: Padres de Bianca celebran que están cerca del día Z

Hay que mencionar que es la primera vez que se aplica en el país este medicamento y por lo tanto será también un desafío para el personal de blanco.

Dejanos tu comentario