Fiscalía incautó 531 kilos de marihuana en Pindoty Porã
Compartir en redes
El agente fiscal de Salto del Guairá, Vicente Rodríguez, realizó un procedimiento en la zona de Pindoty Porã, departamento de Canindeyú, y se incautó de un camión que transportaba 531 kilos de marihuana. El destino de la droga era Brasil.
Durante el procedimiento se logró la detención de Diosnel Alfonzo García, Osvaldo Javier Duarte y Nilsa Duarte. Estas dos últimas personas fueron aprehendidas en un vehículo de la marca Toyota tipo Allion y serían las que estaban custodiando el camión que transportaba la droga.
Ahora el representante del Ministerio Público formulará la imputación contra las personas detenidas por narcotráfico y solicitará el juzgado penal de garantías la prisión de los mismos por la gravedad del hecho. Asimismo, adelantó que seguirá la investigación del presente caso.
De acuerdo a los investigadores se manejaba la información que un camión de gran porte transportaría gran cantidad de marihuana. Debido a dicha información se procedió a la detención del camión de la marca Scania. Se verificó el citado rodado donde se encontró en la cabina y carreta los 531 kilos de marihuana. Igualmente detrás del tracto camión circulaba un vehículo de marca Toyota tipo Allion donde estaban dos personas que también fueron detenidas. Se presume que los ocupantes del rodado custodiaban la droga.
Dinero incautado a Dalia López pasa a la bóveda de seguridad del BNF
Compartir en redes
La fiscal adjunta Matilde Moreno Irigoitia, de la Unidad Especializada de Narcotráfico y Crimen Organizado, dispuso que los billetes incautados en el marco de la causa por uso de documentos públicos de contenido falso en la que está procesada y presa Dalia Angélica López Troche, sean remitidos a la bóveda de seguridad del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Las evidencias, consistentes en billetes en guaraníes y dólares, se encontraban bajo guarda y custodia en el depósito central “La Piedad” del Ministerio Público. No obstante, desde la fecha, los mismos fueron remitidos por disposición fiscal al referido estamento.
Conforme al antecedente, el 2 de abril de 2026, a las 17:40, el agente fiscal Federico Leguizamón, de la Fiscalía Barrial N. º 2, encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Herrera de Asunción, que derivó en la detención de Dalia Angélica López Troche, quien se encontraba en rebeldía desde el 18 de marzo de 2020 y contaba con orden de captura internacional. El procedimiento fue realizado con apoyo de personal del Departamento de Tráfico de Armas de la Policía Nacional.
Igualmente, Dalia López designó a los abogados Álvaro Cáceres, Cristóbal Cáceres y Dante Gulino como nuevos defensores. Los mismos buscarán que la que estuvo prófuga por seis años pueda ser beneficiada con el arresto domiciliario.
Fiscala Patricia Sánchez. La defensa del senador Hernán Rivas considera que la Fiscalía imputó y acusó hechos prescriptos que ya no pueden ser perseguidos penalmente. Foto: Gentileza
La Fiscalía nunca debió imputar porque los delitos ya prescribieron, sostiene la defensa del senador Rivas
Compartir en redes
El abogado Álvaro Cáceres, representante legal del senador Hernán David Rivas, se refirió sobre la resolución firmada por el tribunal de apelación en mayoría sobre la prescripción y la desvinculación del proceso penal por producción y uso de documento no auténtico con relación al título de abogado del citado parlamentario.
Cáceres fue claro en señalar que “la Fiscalía nunca debió imputar a Rivas porque los delitos imputados y acusados ya no podían ser perseguidos penalmente porque habían prescripto”. Indicó que “la resolución de la Cámara de Apelación fue la de corregir y argumentar jurídicamente que no puede haber uso de documento público falso cuando no existe el delito principal conexo, que es el hecho punible de producción de documento falso”.
“Creo que la postura de la Fiscalía es que no quieren reconocer que imputaron y acusaron hechos prescriptos, porque digamos que el Ministerio Público ahí no queda bien parado, pero la resolución de cámara es clara y contundente sobre la persecución del hecho punible acusado, que ya no puede seguir por lo que corresponde la desvinculación de mi representado”, sostuvo el citado profesional del derecho.
La defensa del parlamentario sostuvo en que al haber prescripto la cuestión de la producción, tanto a criterio de la defensa como a criterio de la Cámara, no se puede ya identificar el uso específicamente por esa remisión que hace el artículo del 252, que es el uso al 250, que es la producción inmediata.”
Choque frontal que involucró a una ambulancia deja dos fallecidos y cuatro heridos
Compartir en redes
Un grave accidente de tránsito que involucró a una ambulancia de la USF del distrito de Laurel, departamento de Canindeyú dejó dos fallecidos, y cuatro heridos, en la ruta PY07, jurisdicción de katueté.
Los fallecidos fueron identificados como: Ramón Vicente Rivas, chofer de la ambulancia, y Marcio Almeida, conductor de la camioneta de una empresa de Katueté.
El choque frontal se registró hoy miércoles en horas de la siesta, y las personas heridas fueron derivadas a un sanatorio privado de Katueté.
Agentes de la Policía Nacional y bomberos están trabajando en el lugar.
La ambulancia afectada correspondería al centro de Salud de Laurel, un distrito relativamente nuevo, ya que fue creado en enero del año 2020,y que surgió de la redefinición de límites de Ybyrarobaná y Nueva Esperanza.
Según los peritos, la alta velocidad y un adelantamiento imprudente serían las causantes de la colisión. La camioneta involucrada terminó volcada terminando en la cuneta, a unos 20 metros del asfalto.
Tras allanamiento, detienen a personas que habrían atacado a trabajador en Canindeyú
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional junto con el Ministerio Público realizaron una serie de allanamientos y lograron detener a tres personas que habrían atacado a un trabajador rural en el departamento de Canindeyú. El atentado se habría registrado el pasado 31 de marzo, cuando resultó herido un hombre.
Según el reporte dado por la Fiscalía durante varios procedimientos que se realizaron durante la jornada de hoy en la Colonia Nueva Durango, se logró dar cumplimiento a las órdenes de detención que pesaba contra: Wenceslao Benítez Britos, Rufinos Pérez Velázquez y Alberto Ramón Núñez Álvarez.
Estas personas estarían sindicadas como los presuntos autores del atentado que se reportó contra un peón que realizaba su trabajo a bordo de un tractor en la misma localidad el pasado 31 de marzo. Los ahora detenidos portaban armas de fuego con las que dispararon al trabajador.
La víctima recibió disparos en el brazo y tórax, también un corte importante a la altura de la cabeza. Se presume que este ataque se registró porque estas personas estaban contra los trabajos agrícolas en un terreno que se encuentra en disputa y que existe interés de una presunta ocupación ilegal.
Las intervenciones estuvieron encabezadas por el fiscal de Curuguaty, Juan Benegas, y el fiscal de San Pedro, Juan Daniel Benítez. En el caso también se encuentran imputadas otras 11 personas por tentativa de homicidio doloso, portación ilegal de armas, asociación criminal e invasión de inmuebles.