Informaron que en esta nueva etapa suman 500.000 tarjetas al mercado por lo que se habla de 1.100.000 tarjetas frente a los 400.000 pasajeros que diariamente viajan en el transporte público.

En tres semanas más, el pago único del pasaje en unidades del transporte público del Área Metropolitana será con las tarjetas del billetaje electrónico. A partir del 17 de febrero, los pasajeros ya no podrán pagar en efectivo. En ese sentido y hablando un poco acerca de números, la representante de la tarjeta Jaha, Andrea Miracca, dijo en una entrevista en Telefuturo que actualmente tienen activas 650.000 tarjetas en el mercado.

“Como estábamos en un escenario de pandemia, muchos empleados aún siguen en un formato remoto o van en cuadrillas, es como que no todo el 100% de los usuarios está utilizando diariamente. Para hablar en términos objetivos, nosotros hoy estamos con aproximadamente 400.000 pasajeros que viajan diariamente en el transporte público y hoy nosotros tenemos activas y en el mercado 650.000 tarjetas”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La representante de la tarjeta Jaha dijo que actualmente tienen activas 650.000 tarjetas en el mercado. Foto: Christian Meza.

Dijo que con esa cantidad de tarjetas se pensó que tuvo que haber sido necesario pero que no se tuvo en cuenta el escenario de los revendedores. “Hubo un escenario que tampoco contemplamos y es que mucha gente que quizá diariamente no utiliza el sistema de transporte público, pero de cualquier manera quería tener por si acaso”, apuntó.

Miracca mencionó finalmente que en esta nueva etapa que están sumando 500.000 tarjetas al mercado. “Estamos hablando de 1.100.000 tarjetas versus los 400.000 pasajeros, debería haber una sobreoferta importante. Estamos seguros de que en esta etapa no vamos a fallar”, enfatizó.

Leer más: Billetaje: empresas “inundaron” el mercado con tarjetas, pero muy pocas fueron vendidas

Nueva prórroga para pago con tarjetas

Recordemos que la fecha para el uso obligatorio del billetaje electrónico será desde el 17 de febrero, según lo anunciado recientemente por el viceministro de Transporte, Pedro Britos. Señaló que esto con el fin de fortalecer el sistema con la incorporación de 1.500 puestos más de venta y recarga de las tarjetas para que las personas que todavía no las adquirieron lo puedan hacer en este lapso.

Tanto es así que se resolvió extender el pago mixto del pasaje para el transporte público por un tiempo más, en este caso hasta el 16 de febrero. Indicaron que la decisión de este cambio se debe al resultado de sondeos realizados que indican que muchas personas aún no compraron su tarjeta respectiva, principalmente por desconocer los puntos de ventas autorizados para el efecto.

Leer también: Billetaje electrónico: a partir del 17 de febrero será obligatorio el pago con tarjetas

Esta nueva prórroga es para que todas las personas accedan a las tarjetas antes de la entrada en vigencia de su uso obligatorio y de este modo evitar inconvenientes y aglomeraciones innecesarias.

Dejanos tu comentario