El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la nueva penitenciaría de Emboscada se encuentra alcanzando a la fecha un poco más de 62% de avance general. Esta es una de las tres cárceles que se encuentran en etapa de construcción en Paraguay.

Intensos trabajos se realizan en los pabellones al igual que la construcción de muros, techos metálicos, desagüe cloacal así como el relleno, alisada y divisorias. Mientras que en el sector administrativo y pabellón de visitas ya se colocaron instalaciones sanitarias y eléctricas.

La obras cuentan con un contrato inicial de G. 62 mil millones y están a cargo del Consorcio Cordillera, integrado por Edivi SA y Constructora Heisecke. El plan preveía la terminación para fin del 2020, según afirmó en una ocasión la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía investiga a un policía por brutal agresión durante un procedimiento

La construcción busca descongestionar las principales cárceles del país, en especial la de Emboscada y la de Tacumbú, donde desde hace años existe superpoblación de reos. De acuerdo a la titular de la cartera, las nuevas penitenciarías tendrán un área de máxima seguridad para los presos más peligrosos.

Se trata de una de las tres sedes penitenciarias que están en proceso, dos en Emboscada y una en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, con capacidad para albergar a 3.960 reclusos.

Lea más: Detectan primer caso de COVID-19 en cárcel de Encarnación

Una vez concluidas las nuevas sedes, albergarán el 40% de la población penitenciaria actual y se implementará un nuevo modelo de gestión penitenciaria basado en las exigencias internacionales, sobre el manejo de las personas privadas de libertad en materia de rehabilitación, seguridad y reinserción social.

Dejanos tu comentario