La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectaría a departamentos de la Región Oriental y la Región Occidental, donde se aguardan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderados a fuertes durante la tarde de este domingo.

De acuerdo al informe publicado a las 14:38, un núcleo de tormentas se desarrollan sobre distintas zonas del país, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde en el centro y norte de la Región Oriental y este del Chaco.

Los departamentos afectados son Concepción, Guairá, Caaguazú, oeste de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, este de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Entre la ansiedad y la alegría: Bianca recibirá el zolgensma este miércoles

Mientras que en Asunción la temperatura máxima llegaría a los 31 °C; el clima se mantendrá caluroso y húmedo, el cielo se presentará mayormente nublado con vientos variables luego del noreste. Ya para horas de la tarde se anuncian precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Lea más: Joven dio positivo al alcotest e intentó sobornar con US$ 10 a la Caminera

En los primeros tres días de la semana el clima no tendrá notables variaciones. Los días se presentarán calurosos y las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas se mantendrían hasta el martes.

Dejanos tu comentario