Una nueva ruta de unos 37,7 kilómetros de extensión construye el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en el departamento de San Pedro. Se trata de la conexión asfáltica entre los distritos de Choré, Cocuerá y San Pablo.
La obra tiene 63% de ejecución, con trabajos de colocación de la carpeta asfáltica. Inicia en Choré, pasa por Cocuera hasta llegar a San Pablo, beneficiando así a 10.000 sampedranos. Además, se impulsará el desarrollo económico.
Con la habilitación de este nuevo tramo, llegar en transporte público hasta el segundo departamento será más ágil y cómodo. Se podrá llegar en tres horas de Choré a Asunción; y sin las habituales manchas de barro o polvo rojo, que caracterizan transitar por el camino de tierra.
Buses de corta y larga distancia, así como automóviles y motos, podrán circular de manera segura sobre el asfalto en esta zona que se destaca por su producción de maíz, mandioca y tabaco.
Especificaciones técnicas
La ruta tendrá un carril principal de 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base 30 centímetros. A esto se suman banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, informa el MOPC.
Uno de los principales beneficios que otorga es que potenciará la agricultura porque se conectará directamente con la Ruta Nacional PY08 “Doctor Blas Garay”. La constructora encargada es Ecomipa y la inversión es de G. 55.850.039.766.
Leé también: “Hay una gavilla en el MOPC que juega en equipo”, denuncia José María Díaz Benza