El fin de semana pasado cerca de 4.500 jóvenes se postularon para las becas de Itaipú, los exámenes de admisión se realizaron en distintas facultades de universidades nacionales. Pero de estos, solo 923 lograron el puntaje requerido para recibir las becas, hoy exigen que se entregue la totalidad de las mismas.
Los jóvenes que no lograron el puntaje pidieron que se entreguen las 2.000 becas y no solo las 923. “Las poco más de 1.000 becas restantes se perderá o pararán en manos de políticos, quienes entregarán a cambio de favores”, resaltaron en contacto con canal Trece.
También denunciaron supuestas irregularidades en los exámenes, ya que ellos habrían logrado buenos puntajes durante su formación secundaria, por lo que se consideran aptos para recibir las becas y seguir con sus estudios universitarios. “No se nos dio los 90 minutos establecidos para poder desarrollar los 40 ítems de los exámenes”, aseguran.
Además, apuntaron a que a varios alumnos que estuvieron presentes durante las pruebas les hicieron figurar como ausentes y rindieron en salas poco ventiladas donde el calor era agobiante.
Leer también: Realizan feria de empleos para motodelivery en la ANR
“No fue porque somos mediocres, sino porque nos citaron dos horas antes y el calor no ayudó. Somos muchos los que necesitamos y esta era nuestra oportunidad”, manifestaron. Agregaron que muchos no se pudieron preparar para los exámenes porque desde la institución les decían que no había fecha para los exámenes, pero 12 días antes la publicaron.
Cada estudiante debía realizar un puntaje de al menos 60 puntos para acceder a las becas, pero solo 923 lo lograron. Ahora exigen que la escala baje para que puedan entregar en su totalidad las 2.000 becas disponibles.
Leer más: Personal de blanco pide incorporación de 1.700 trabajadores a Salud Pública