Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Ministerio Público investiga el caso de una niña de tres años que habría sufrido abuso sexual. Se trata de una paraguaya que fue llevada en diciembre del año pasado por su madre a Foz de Yguazú para dejarla con una tía. El 11 de enero pasado, la tía llevó a la menor al Hospital Municipal de la ciudad brasileña ante la detección de problemas de salud. Fue trasladada al Hospital Costa Cavalcanti porque requería de atención más especializada.

El 12 de enero, el Consejo Tutelar de la Niñez de Foz de Yguazú informa a Codeni de Ciudad del Este sobre la situación de la pequeña, porque existían sospechas de haber sido abusada en Paraguay. La titular de la Consejería de la Niñez de esta capital regional, Valeria Romero, informó a la agente fiscal de turno, Estela Ramírez, sobre la nota recibida y la visita realizada al hospital, donde fue atendida inicialmente la menor. Asimismo, la Codeni señala que la víctima se encuentra ya con su madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sanatorios privados niegan que dejarán de recibir pacientes derivados para UTI

La madre dijo que llevó a su hija a dejarla con su tía porque tenía muchas necesidades financieras y falta de alimentos para sus hijos, indicando que tiene otros dos niños que sustentar. Además, debía estar en el Hospital Regional de Ciudad del Este cuidando a su hijo que había sufrido un accidente. El 11 de enero pasado fue avisada por su tía que la niña se encontraba internada y fue hasta el Hospital de Foz junto a ella.

La doctora Mayra Ramírez, del Hospital Germano Luck de Foz, informó a la directora de Codeni que la menor ingresó con el diagnóstico de “fisura anal, prolapso rectal”. Estos hechos fueron consignados en la denuncia presentada ayer por Codeni ante el Ministerio Público de Ciudad del Este. La agente fiscal Estela Ramírez dijo que se trata de un caso muy complicado porque debe confirmarse el diagnóstico, dónde fue cometido y los responsables.

Te puede interesar: Asesinan a un piloto frente a la vivienda de sus suegros en Roque Alonso

Dejanos tu comentario