San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Benicio Varela Segovia, quien vivió hasta hace poco en la histórica Casa Varela, declarada Patrimonio Cultural e Histórico de San José de los Arroyos, en contacto con la redacción regional del diario La Nación refirió que literalmente fue echado de la casa por quien hoy funge de dueño y la está amurallando.

Según el entrevistado, Augusto Rubén Rodas Sánchez habría cambiado las cerraduras en su ausencia y él ya no pudo ingresar a la histórica residencia construida por sus antepasados hace 165 años atrás. Agregó que el hombre, supuestamente bajo engaños, le hizo firmar hace varios años atrás a su abuela, entonces ya de avanzada edad, un documento que ahora quiere hacer valer para quedarse con el histórico inmueble.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Joe Biden, la calma después de la tormenta Trump

“Este personaje que se apoderó de nuestra casa es un ladrón, que en su momento y bajo engaños le hizo firmar a nuestra abuela, una anciana viuda dependiente de nuestra finada mamá, para robarle la casa. Su intención es vender o empeñar (la casa) a un banco”, dijo.

Siguió contando que “últimamente yo estaba viviendo ahí con mi familia y en uno de esos días, cuando yo estaba en mi lugar de trabajo en Barrero (Eusebio Ayala), vino y cambió todas las cerraduras de las puertas y candadeó de mí el portón, y tuve que dejar la casa para que el caso no pasara a mayores por culpa de ese indigno, ladrón, traicionero”, expresó.

Ángel Varela Segovia, hermano de Benicio, indicó por su parte que el “presunto usurpador” se había casado con su hermana, tal vez con oscuras intenciones.

Lea más: COVID-19: inmunidad puede superar 6 meses, dice Universidad Rockefeller

“Lo que son las cosas, el esposo de una de mis hermanas utilizando engaños y falsificaciones de firmas dice ser el propietario, por compra supuesta hecha a la abuela Gerónima, viuda del abuelo Felícisimo (Segovia). Se alió con un abogado y un escribano, mafiosos ambos, para inventar (un) título falso de toda falsedad y ahora pretende amurallarla e hipotecarla a un banco”, denunció. Ángel añadió que “la sociedad de sanjosianos está enfurecida y ya se iniciaron las acciones legales correspondientes”

Hace 5 días atrás salió a luz la información de que la “Casa Varela”, la vivienda más antigua que se mantiene en pie en esta comunidad, construída durante el gobierno de Carlos Antonio López (1844-1862), sería amurallada e incluso dividida en dos la propiedad donde se levanta. Esta casa fue declarada por la municipalidad local como patrimonio histórico y cultural en el año 2007.

La mencionada casona se encuentra en perfecto estado de conservación y está ubicada en la esquina de las calles Gral. Patricio Escobar y Gral. Díaz, en el microcentro de este distrito.

Esta casa fue declarada por la municipalidad local como patrimonio histórico y cultural en el año 2007. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario