Instan a la ciudadanía a tomar conciencia y recuerdan la vigencia de la Ley 6699, así como de los respectivos decretos reglamentarios con respecto a las medidas sanitarias relacionadas al COVID-19.

Con respecto al reporte del fin de semana, el comisario Édgar Marín, subjefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, dijo en contacto con Universo 970 AM que relativamente fue tranquilo, en comparación a otros días.

“Hemos reportado una cantidad de aprehendidos en lo que respecta al tema de violación o transgresión de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional. Tuvimos un total de 4 aprehendidos, es decir, que tuvimos relativamente un fin de semana bastante calmado, de los cuales la mayoría de ellos se produjeron en la ciudad de Limpio”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En cuanto a la cifra de fallecidos penosamente eso sí tengo que informar a la ciudadanía que hemos reportado un total de 18 fallecidos durante este fin de semana. De los cuales el mayor número se produjo el día domingo que fue el día más trágico donde reportamos un total de 14 fallecidos”, indicó.

Señaló que de estos 18, de acuerdo a la cifra estadística al hacer el desglose, encontraron que se tuvo un total de 6 fallecidos en accidente de tránsito y otros 6 por caso de suicidio. “Lo cual también si bien por el número puede que no llame tanto la atención, es una cifra bastante preocupante ya para nosotros. El día sábado registramos un total de 102 llamadas al sistema 911 y el domingo un total de 115”, sostuvo el subjefe.

Leer más: Itapúa: ciudadano alemán es encontrado muerto en su vivienda

Mencionó además que registraron 2 casos de ahogamiento este fin de semana, una cifra menor en comparación a otros fines de semana. Aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía desde la Policía Nacional para que la gente tome conciencia verdaderamente. Recordó la vigencia de la Ley 6699 y de los respectivos decretos reglamentarios que fueron saliendo desde el Gobierno Nacional.

Leer también: Sexagenario fallece electrocutado en Concepción

“Instamos para que la ciudadanía no se relaje en cuanto a las medidas, sino que muy por el contrario, persista en este tipo de medidas que juntos vamos a vencer al COVID-19”, puntualizó.

Dejanos tu comentario