Al menos 3 barrios de la ciudad de Concepción son los gravemente afectados tras la intensa lluvia caída en las últimas horas.

Durante la noche del sábado y madruga de hoy domingo, una gran cantidad de lluvia cayó en Concepción, donde los pobladores se vieron muy perjudicados, ya que sus viviendas quedaron bajo agua.

Muchas familias se quedaron solamente con la ropa puesta, ya que todas sus pertenencias están en el agua. Ropas, colchones, muebles, electrodomésticos, juguetes y hasta mascotas se pueden ver en el agua.

De acuerdo a lo mencionado por el concejal Javier Vergara, al menos 3 barrios estarían afectados y comentó en contacto con el SNT que el polideportivo municipal servirá de albergue para las personas que tienen sus casas totalmente inundadas.

Leer más: Cerca de 2.500 jóvenes de todo el país se presentaron a las becas Itaipú-Becal

A estas horas de la mañana, bomberos voluntarios de Concepción rescatan a pobladores que quedaron en sus viviendas y con el agua a la altura de la rodilla aproximadamente.

Según algunos datos que se manejan, se habla de que la lluvia caía alcanza los 230 milímetros y tanto las calles como las casas están inundadas por completo. De igual manera, pobladores de la zona lamentaron la situación, ya que muchas personas perdieron prácticamente todo.

Se cree que el sistema de desagote del muro de contención del barrio San Antonio tuvo un percance y esto ocasionó la inundación del arroyo Guasu, afectando a los vecinos. En un video que circula por las redes se escucha que un vecino cuenta que en el lugar el raudal generado por la intensa lluvia llevó el puente de madera. Igualmente, el asentamiento Aquino Cué es otro de los lugares afectados.

Leer también: Siguen obras de mejoramiento de la ruta PY01 en Misiones e Itapúa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar