Hoy viernes 15 de enero fueron procesadas 3.107 muestras, de las cuales 1.149 dieron positivo, todos casos comunitarios, anuncia el Ministerio de Salud en su reporte sobre la evolución del COVID-19 en nuestro país. Se registran además 13 fallecimientos, elevando a 2.479 el total de víctimas mortales.

Se hallan internadas 842 personas, 187 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se anuncia también la recuperación de 832 pacientes aquejados por el mal, sumando así 95.815. El total de casos confirmados a la fecha es de 120.789.

Fallecidos

La franja etaria de las personas fallecidas está compuesta de esta manera: de 40 a 59 años, 3 fallecidos, y de 60 años en adelante, 10 decesos. Se reporta asimismo el fallecimiento de seis personas del sexo femenino y siete del sexo masculino, procedentes de Central, Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Amambay y Paraguarí.

Emergencia en el sur del país

El intendente municipal de Coronel Bogado, Héctor Céspedes, declaró esta tarde emergencia distrital sanitaria en todo el municipio debido al impacto del COVID-19 en la comunidad. Se dispuso la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del virus.

El jefe comunal comentó que para tomar esta decisión se tuvo en cuenta la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad, con 63 casos positivos confirmados y que va en aumento, debido al relajamiento social por parte de la población.

Le puede interesar: COVID-19: declaran emergencia sanitaria en Cnel. Bogado

Dejanos tu comentario

12H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar