Ciudad del Este. Agencia Regional.

Itaipú Binacional, margen brasileña, informó que el Consorcio JL-Planaterra-Iguatemi, responsable de las obras que harán la conexión vial del Puente de Integración con las rutas principales convoca a trabajadores para cubrir área de laboratorio.

Es para la perimetral este que es solo una parte de las obras relacionadas al futuro segundo puente. También es la hidroeléctrica la que financia las mismas en la margen, así como el futuro Puente de Integración. Son 140 millones de reales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Expertos de la OMS llegan a China, que anuncia primer muerto por COVID-19 en 8 meses

Entre 400 a 500 trabajadores en forma directa tendrá el consorcio en el momento pico de la construcción en Foz de Iguazú. Foto: Gentileza.

Asimismo, se reporta que todas las demás contrataciones serán realizadas por el sistema nacional de vacancias que van a ser divulgadas también. Entre 400 a 500 trabajadores en forma directa tendrá el consorcio en el momento pico de la construcción en Foz de Yguazú. Está anunciada para marzo el inicio de las obras complementarias en el lado brasileño.

En tanto, en el lado paraguayo, de acuerdo al cronograma del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, las obras para las conexiones viales del puente hacia las rutas nacionales tienen plazos de 18 y 24 meses. Sin embargo, de acuerdo al plazo establecido, el paso internacional entre Presidente Franco y Foz de Yguazú terminará en el primer semestre del 2022.

El pasado 5 de enero, el MOPC lanzó tres paquetes licitatorios de las obras necesarias para la conexión vial del segundo puente con Brasil, por una inversión de 161,6 millones de dólares. La apertura de sobres es para la segunda quincena de febrero.

Lea más: Toque de queda por colapso de hospitales en el estado brasileño de Amazonas

El pasado 5 de enero, el MOPC lanzó tres paquetes licitatorios de las obras necesarias para la conexión vial del segundo puente con Brasil. Foto: Gentileza.

Licitaciones del lado paraguayo

Son tres llamados a licitación pública internacional que están publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). El primero de ellos es para los servicios de elaboración del Diseño Final de Ingeniería del Puente en Arco sobre el río Monday (Fase A) y la construcción del mismo (Fase B). La apertura de sobres es el 18 de febrero. El plazo de ejecución es de 18 meses. Se trata de la zona que une a Presidente Franco con Los Cedrales.

El segundo llamado es para los accesos al Puente de Integración en dos lotes. La apertura de sobres será el 19 de febrero y el plazo de ejecución de ambos es de 24 meses. La tercera licitación es para la interconexión a la red interurbana existente. Se abrirán los sobres de ofertas el 17 de febrero y el plazo de ejecución no fue informado por el MOPC.

Dejanos tu comentario