Este martes difundieron en redes sociales imágenes del circuito cerrado que captó el múltiple accidente que involucró a un tractocamión y siete vehículos ayer lunes sobre la avenida Fernando de la Mora y De la Victoria, en Asunción. Los audiovisuales muestran cómo el camión Scania se llevó todo por delante de forma violenta. El chofer manifestó haber perdido los frenos.

El óctuple accidente de trán­sito ocurrió ayer a las 12:40 y fue pro­tagonizado por el camión de gran porte que, según testigos, impactó contra al menos 7 vehí­culos que se encontraban sobre la avenida.

Estos esperaban en el semáforo cuando fueron impactados por el camión transportador que no pudo detener la marcha. Los automóviles más pequeños quedaron totalmente destrui­dos, dos camionetas y un bus del transporte público tam­bién sufrieron importantes daños materiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En principio se reportaron 4 heridos, que fueron trasla­dados a centros asistenciales, entre ellos pasajeros de un bus. Luego de impactar contra la fila, el camión siguió su marcha hasta detenerse cerca del edi­ficio de la Senad, a más de 150 metros del lugar.

Podés leer: Camión embistió a siete vehículos

No le respondieron los frenos

El conductor del Scania, Albino Florencio Duarte, que transportaba 30 mil kilos de balanceado, afirmó que el rodado de gran porte sufrió fallas mecánicas y ya no le respondió el freno.

“Cuando vi que el semáforo estaba en rojo intenté frenar, pero ya no pude. Atropellé primero el colectivo, me agarré de ese porque pensé que iba a detenerme la marcha, pero me tiró hacia otro vehículo”, agregó.

El chofer expuso además que el camión que manejaba corresponde a un particular y no a una empresa, y mencionó que no cuenta con una póliza de seguro en caso de accidentes, por lo que anunció que se tratará de llegar a un acuerdo con los afectados por los cuantiosos daños materiales.

Los autos pequeños quedaron destruidos, dos camionetas y un colectivo también sufrieron daños. Foto: Nadia Monges.

Podés leer: Paraguay, en carrera por vacunas anti-COVID-19: Lasca traerá vacuna de única aplicación

Dejanos tu comentario