La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de tormentas que afectaría a gran parte de la región Oriental, donde se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes durante el transcurso de este martes.

El informe de las 12:07 señala que las tormentas continúan extendiendo su área de cobertura y debido a las condiciones atmosféricas existentes, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo durante esta mañana y durante la tarde de este martes.

Lea más: Pronostican lluvias y tormentas para este martes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona de cobertura es en el centro, sur y este de la región Oriental, de acuerdo con Meteorología. Mientras que los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, este de Itapuá, Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú, sur y oeste de Presidente Hayes y norte de Boquerón.

Se trata de un sistema de tormentas proveniente del norte de la Argentina y que ingresa por el sur de nuestro país. Se extendería a más puntos del territorio nacional en el transcurso de la jornada, pudiendo generar lluvias intensas y otros fenómenos de tiempo severo.

Para el miércoles se espera que continúen las lluvias, puntualmente intensas y con tormentas eléctricas, pero en forma dispersa. La máxima estimada es de 32 grados.

Lea también: Critican que paraguayos que van al Brasil “copen” puestos de toma de muestras del COVID-19

Dejanos tu comentario