Con la finalidad de elevar la calidad educativa en oficios de unos 150.000 jóvenes, el Poder Ejecutivo, a través del decreto Nº 4.678, aprobó la Estrategia Nacional de Formación Profesional presentada por el Ministerio de Trabajo.

La misma fue desarrollada en un proceso participativo con todos los sectores de interés relevantes, tanto gremios como empresas y sindicatos. También contó con la participación de profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El objetivo de la misma es contribuir con el crecimiento de la productividad nacional, la transformación digital, el progreso social, mediante formación técnica y profesional de calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alto Paraná: jóvenes indígenas desarrollan su primera experiencia laboral

Este plan de formación busca hacer llegar capacitaciones de calidad a unos 150.000 jóvenes y trabajadores, que crecerán 14% anualmente por demanda del sector productivo. Además, contempla convertir al SNPP y Sinafocal en los principales socios estratégicos del sector productivo y en particular de sus mipymes y emprendedores.

Los programas incluirán conocimientos formales, capacidades prácticas, habilidades blandas y destrezas tecnológicas acorde a sus áreas de interés y formación; apoyo en la consecución de empleo en la empresa formal del país y oportunidades de capacitarse más en el futuro según sus necesidades.

Cabe mencionar que este proyecto otorga facilidades de acceso a las mujeres a cursos mediante apoyo en cuidado infantil y de adultos mayores, diseños a la medida de mujeres con largos plazos fuera del sistema educativo y contenidos que les permitan crecer en el tiempo.

Puede interesarle: Excanciller Antonio Rivas Palacios es el nuevo embajador ante Chile

Dejanos tu comentario