Fueron procesadas 2.481 muestras, resultando 802 positivos, todos contagios comunitarios, informa el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país. También se informa sobre el fallecimiento de 15 personas, sumando un total de 2.420 hasta la fecha. Hasta hoy se han confirmado un total de 116.535 contagiados.

Lea también: Rigen desde hoy nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19

Se encuentran internadas 863 personas, 181 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El informe del día de hoy anuncia que 881 personas se han recuperado y totalizan 92.324 desde marzo del año pasado a la fecha. Se ha confirmado un total de 116.535 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

La franja etaria de los fallecidos en la fecha es la siguiente: de 20 a 39 años, 1; de 40 a 59 años, 1, y de 60 años en adelante, 13. Del sexo femenino, hay 8 fallecidas y del sexo masculino, 7. Todas estas personas proceden de la ciudad de Asunción y los departamentos Central, Amambay, Itapúa, Ñeembucú, Concepción y Misiones.

El virus está fuera de control en Central

El director sanitario del departamento Central, doctor Roque Silva, manifestó que los hospitales referentes en atención a pacientes de COVID-19 están abarrotados. Ayer, Salud Pública cerró la jornada con 850 internados en salas comunes y 180 pacientes en terapia intensiva a causa del virus.

El médico señaló que se encuentran trabajando al límite, ya que el sector público ya no cuenta con camas de terapia disponible. Lamentó que si una persona necesita internación, se lo trasladará al sector privado o a la espera de un alta. “Nosotros hoy no tenemos camas de terapia disponible. Si alguien necesita, se va al sector privado o espera un alta”, aseguró Silva.

Le puede interesar: “La pandemia está descontrolada en Central”, lamenta director sanitario

Dejanos tu comentario