Se habla de que la construcción del nuevo centro penitenciario del departamento de Alto Paraná está muy adelantada y con un avance general del 63%.

Este penal que tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros, se encuentra con algunos sectores de la construcción muy avanzados.

Indicaron que el sector de administración, cocinas y visitas es el que más progreso presenta, así como el pasillo central, las celdas y los talleres. En el sector de celdas se realizaron con éxito las pruebas de iluminación. Las labores en el muro perimetral están con buen progreso, mientras continúan los trabajos en los exteriores y la construcción del acceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El plazo establecido para esta obra es de 24 meses y según el convenio modificatorio N°2, deberá concluir a más tardar para julio de este año. Foto: Gentileza.

En cuanto al detalle de los avances de las obras, la parte de administración, cocinas y visitas registra un 85%, en tanto que el pasillo central 75%. Celdas 1, 2 y 3 cuentan con una avance del 45, 20y 85%. mientras que las celdas 4, 5, 6 y 7 presentan 20, 97, 85 y 65% de ejecución.

Leer más: Críticas y burlas genera video viral de violento joven en la vía pública

Por su parte, la sección talleres 1, 2, 3 y 4 presenta avances del 75, 70, 97 y 20%, respectivamente. Así también hay que mencionar que el muro perimetral y de seguridad cuenta con 95%, las obras exteriores y de acceso, con 80% y los comedores, 50% de avance. La ejecución general de esta obra es del 63%.

El plazo establecido para este trabajo es de 24 meses y según el convenio modificatorio N° 2, deberá concluir a más tardar para julio de este año. Hay que recordar que el proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 131/2018 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019” y está a cargo del Consorcio AGB – TOCSA SA, con un monto de G. 81.218 millones, que incluye convenio modificatorio.

Leer también: Fono Ayuda sumó más de 500 denuncias sobre vulneración de derechos de niños/as

Dejanos tu comentario