Para el senador del Frente Guasu Sixto Pereira, la expulsión de Giovanni Barbosa da Silva, alias “Bonitão”, nuevo jefe del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, forma parte del “show del gobierno” del presidente Mario Abdo Benítez ante los escándalos de negociados que salpicaron a sus principales colaboradores, como el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y el titular de Petropar, Denis Lichi.

“Da risa el show que arma el gobierno de pillos y peajeros para intentar tapar el sol con un dedo. El gran logro de Abdo, la expulsión de ‘Bonitão’”, argumentó el parlamentario ante el ataque a la sede de Investigaciones de la Policía en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, registrado esta madrugada.

Lea también: Gobierno muestra interés en temas a cambio de “comisión o negocio”, dice Martínez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

“Bonitão”, de nacionalidad brasileña, integrante del PCC, fue expulsado hoy del país por el Puente de la Amistad, a las 12:15 aproximadamente. El mismo fue trasladado desde Pedro Juan Caballero con fuerte dispositivo policial tras ser detenido anoche a las 22:30.

Intervinieron policías del Departamento contra el Crimen Organizado y de Investigación Criminal. Tras pasar por la Oficina de Migraciones de la cabecera del paso internacional, fue llevado hasta la entrada a Foz de Yguazú, Brasil, donde fue entregado a agentes de la Policía Federal.

La facción criminal intentó rescatarlo de la sede policial de la capital del Amambay en medio de balaceras y un feroz enfrentamiento que dejó un civil herido, e incluso tres policías como rehenes que luego quedaron libres.

Te puede interesar: “Merecemos ser parte de los millones de dólares de crédito que el gobierno sacó”, dice Yd

Dejanos tu comentario