Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron un empresa que se dedica a la explotación Frigorífica, ubicada en Capitán Lombardo, barrio Tablada de Asunción. Se constataron algunas deficiencias en el sistema de tratamiento de sus efluentes y la mala disposición de restos ruminales y bosta.

Según el informe remitido por los intervinientes, la empresa se dedica al faenamiento de animales vacunos. Durante el recorrido, verificaron el sistema de tratamiento de sus efluentes, donde observaron deficiencias en el sistema, ya que cuenta con tratamiento primario (separación de sólido/líquido) en tres piletas para luego derivar a dos lagunas de estabilización y posteriormente derivar vía conducto de cañería al alcantarillado de la Essap.

Según el informe remitido por los intervinientes, la empresa se dedica al faenamiento de animales vacunos. Foto: Gentileza.

Podés leer: Detienen con droga a brasileño con frondosos antecedentes en su país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras faltas

Además constataron que no cuenta aireadores, como así también la descomposición por elemento microbiológico y tratamientos terciarios. A la vez, observaron la mala disposición de restos ruminales y bosta, con olor característico en el lugar.

El encargado preguntó a la vista la Resolución DGCCARN del 2019, no así la declaración de impacto ambiental y el plan de gestión ambiental. Todos los antecedentes serán derivados a la Dirección de Asesoría Jurídica por infringir la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”.

Ámbito penal

La denuncia también fue elevada a la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público, la cual tiene a su cargo la persecución penal correspondiente.

Los trabajos son coordinados por la Fiscalía Adjunta Especializada en la materia, quienes unifican sus esfuerzos en la investigación y esclarecimiento de los hechos denunciados por la sociedad como posibles delitos contra el medio ambiente.

Mirá también: Papa Francisco, “estupefacto” por las violencias acaecidas en el Capitolio

Dejanos tu comentario