Ante la situación de emergencia que se vive por las inundaciones en la zona de Loma Plata, departamento de Boquerón, el tránsito de camiones pesados fue restringido desde de las 12:00 de este sábado 9 de enero hasta nuevo aviso.

Eso fue comunicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). No obstante, la circulación de vehículos livianos y de transporte público de pasajeros se hará por una vía alternativa que se está preparando en este momento en el lugar.

El tramo a ser clausurado va entre los Km 422 y 423 de la Ruta PY09, Villa Boquerón (Cruce Loma Plata), sector más afectado tras dos días consecutivos de grandes precipitaciones registradas en esta parte del país que van desde 470 mm a 630 mm, según informó la Gobernación de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detienen con droga a brasileño con frondosos antecedentes en su país

Familias afectadas

Actualmente, el gobierno local se encuentra asistiendo a las diferentes localidades del departamento, un total de 2.000 familias de Villa Boquerón y a la comunidad indígena Yalve Sanga, que son las más afectadas por esta situación.

También ya se encuentran en la zona el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y su equipo de colaboradores. Las tareas de contingencia están siendo coordinadas con el gobernador de Boquerón, Darío Medina; el intendente del Loma Plata, Walter Stockl, y concejales municipales.

Acumulación de agua

Según datos no oficiales proveídos por el aficionado en Meteorología (@AnthonyPez2) en Twitter, en dos días de lluvia en Villa Boquerón se acumularon 370 mm de agua. Indicó además que los pobladores se ven obligados a abandonar sus casas temporalmente debido a que con el pasar de las horas el agua sigue subiendo.

Podés leer: Alerta meteorológica: se esperan lluvias con tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizos

Dejanos tu comentario