Ciudad del Este. Agencia Regional.

Wanderson Aparecido Silva Kinsel (33), de nacionalidad brasileña, fue entregado esta tarde a la Policía Federal de Brasil, en Migraciones del Puente de la Amistad, en el marco del Comando Tripartido (Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales). El mismo es integrante de la facción criminal Comando Vermelho y cuenta con orden de captura por varios hechos punibles en su país, entre ellos el rescate de un integrante de la facción en el Estado de Goiás. Es lo que confirmó el comisario Jorge Vidallet, de la División de Investigación de la Policía Nacional región Alto Paraná.

Silva Kinsel fue detenido anoche a las 23:50, durante un procedimiento del personal policial de la Sub Comisaría Nº 52 del km 30 de Minga Guazú, junto a otros tres hombres de nacionalidad paraguaya. Del poder de los mismos fueron incautados armas de fuego y aparatos celulares. El brasileño presentó documento de identidad a nombre de Marcelo Leite Queiroz que resultó ser falso, tras realizarse posteriormente las consultas con la policía brasileña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Se encontró que Wanderson Aparecido Silva Kinsel tenía orden de prisión por homicidio y asociación criminal expedido por la Primera Vara Criminal y Civil de Nova Xavantina, Estado de Matto Groso – Brasil. Los aparatos celulares fueron remitidos al Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional para el análisis correspondiente, y las armas derivadas al Departamento de Criminalística División (IBIS) para sus respectivos estudios.

Los otros ciudadanos detenidos anoche son: Ricardo Nuñez Martínez, Braulio Ariel Tillería Martínez, con medidas de prohibición de salida del país y de portar armas por un hecho de homicidio doloso; y Miguel Angel González Camacho, con orden de detención por violencia familiar. Este había dado el nombre falso de Derlis Ramón Escobar Cáceres. Con la detención de los cuatro, se abortó un plan de asalto a un productor alemán residente en la zona, según la versión policial, además de otros planes similares.

Mirá también: Kim Jong Un dice que Corea del Norte prevé dotarse de un submarino nuclear

Dejanos tu comentario