La Subcomisaría Nº 52, Fracción Piro’y, de la ciudad de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, informó este sábado acerca de la detención de cuatro personas que presuntamente planeaban un asalto. Entre ellos se reporta a un ciudadano extranjero con documento de identidad de contenido falso, presumiblemente con orden de captura en su país de origen.

Alrededor de las 19:00 de este viernes pasado, los agentes policiales realizaron la aprehensión de personas en flagrante tentativa de robo agravado, incautación de varias armas de fuego, incluyendo fusil calibre 762 modificado.

Lea más: Asume nuevo Congreso de los Estados Unidos en semana difícil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato policial, sobre el camino vecinal terraplenado del kilómetro 26, lado Monday, a 6.000 metros aproximadamente de la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, los agentes procedieron a la verificación de la motocicleta de marca Leopard, modelo MD 150, color negro, matrícula Nº 012-NBH Py, que conducía el ciudadano brasileño que dijo llamarse Marcelo Leite de Queiroz, soltero, mayor de edad, con RG Nº 1643746-2.

Sin embargo, se presume que el documento de identidad sea de contenido falso y que, según datos preliminares, se trataría de Wanderson Aparecido Silva Kinsel, con fecha de nacimiento 11 de octubre de 1987, con datos a confirmar a cargo del comando Tripartito.

El motociclista transportaba en una mochila las armas y evidencias que incluyen un fusil modificado calibre 762, sin número de serie, con seis cartuchos sin percutir, un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38 especial, sin número de serie, una pistola calibre 22 largo, marca y procedencia desconocida, sin número de serie, destornilladores, patas de cabra y cintillos de seguridad; elementos utilizados generalmente durante asaltos a mano armada y apertura de cajas de seguridad.

Esta motocicleta era seguida por el vehículo marca Toyota, modelo Noah, color perla, matricula Nº AABE-223 Py, chasis Nº *AZR650121081, y fueron demorados sus ocupantes: Ricardo Núñez Martínez, paraguayo, soltero, 42 años de edad, CI Nº 3.035.875; Braulio Ariel Tillería Martínez, paraguayo, soltero, 26 años de edad, CI Nº 7.482.159; y Derlis Ramón Escobar Cáceres, paraguayo, 28 años de edad, CI Nº 6.056.359, domiciliados en Ciudad del Este.

Lea más: Ejército israelí pide confinamiento total

Comunicados por WhatsApp

También se incautaron tres teléfonos celulares de la marca Samsung y un Huawei. De acuerdo al reporte, los detenidos se comunicaban a través de la red social WhatsApp, informando su ubicación y la situación del camino, de la misma aplicación se extrajo que el objetivo del atraco sería un productor de origen alemán, asentado en la zona.

En la subcomisaría se constató en sus archivos de los teléfonos fotografías de entidades bancarias, con sus planos de edificación, además de fotografías de cajas de seguridad a ser abiertos en próximos golpes, igualmente se constataron registros de cajas fuertes violentadas y boquetes a edificaciones presumiblemente de sus golpes anteriores.

Se convocó a personal de comando Tripartito para la obtención de datos precisos del ciudadano extranjero, a personal del Grupo Especial de Operaciones para el traslado bajo segura custodia hasta la Dirección de Policía. Se labró acta de procedimiento y se comunicó a la agente fiscal de turno, Abg. Zunilda Ocampos, quien ordenó la detención de las personas individualizadas y la remisión de las evidencias a esa unidad fiscal.

Dejanos tu comentario