Indicaron que el Ministerio de Hacienda está adeudando los beneficios y que las familias estuvieron esperando en diciembre el pago, pero que hasta hoy no pudieron percibir.

La Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, por medio de su vocera Nelly Cortesi, reclama que no están cobrando las bonificaciones. Al respecto, dijo que el Ministerio de Hacienda específicamente es el que está adeudando estos beneficios.

“Es lo que normalmente sobra en gran porcentaje al personal policial para cubrir sus gastos y sobrevivir en el mes. De todo lo que se percibió en diciembre, se cubrieron las cuentas, estuvimos esperando hasta el último día del mes de diciembre de lo que quedaba del dinero que ellos deben percibir y hasta hoy las familias no pudieron percibir”, explicó a Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nelly Cortesi, vocera de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas. Foto: Universo 970 AM.

Señaló además que ayer muchos hijos de policías y militares se quedaron sin el regalo por el día los Reyes Magos debido a la situación que están atravesando.

“Lastimosamente, el Gobierno no le dio a la Policía ni al personal militar que estuvieron en todos los lugares de albergues, en todas las calles, en todos los lugares, mientras todos estuvimos en nuestras casas, ellos estuvieron ahí sosteniendo esta pandemia. Que estemos iniciando el 2021 de esta manera es una pena y una vergüenza a la vez que a la seguridad se le esté teniendo en el último lugar”, lamentó.

Leer más: Asesinan a balazos a un hombre en la Chacarita

Mencionó que lo que falta percibir es bonificación por hijo, exposición al peligro en general, exposición al peligro por lo de la FTC, gastos por representación, en las comisarías también los jefes y subjefes que tienen el plus, accidentados en acto de servicio, entre otros, son algunos. Sostuvo que las familias de todo el personal policial y militar están necesitando de esos recursos que ya contaban para el mes de diciembre y que hasta ahora no cobraron.

Leer también: Exfuncionarios carcelarios amenazan a la ministra de Justicia

Dejanos tu comentario