Viajar al Brasil en auto se ha vuelto una sensación en estos tiempos. Son miles los paraguayos que deciden tomar su vehículo y emprender rumbo a las playas del vecino país. Lo interesante es que son mínimos los requisitos tanto para ingresar y retornar. Entre los más importantes no exigen los test de COVID-19 negativo.

Para conocer más sobre estos requisitos la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, mencionó que los únicos países que aún siguen cerrados por el COVID-19 en la región son Uruguay y Argentina, por lo que el destino para pasar las vacaciones son las playas de Brasil.

Afirmó que hasta el momento son mínimos los requisitos exigidos por Brasil y Paraguay para cruzar de lado a lado. “Si las personas viajan al Brasil mediante vía terrestre no se les pide el test de COVID negativo allá. En el caso de que el viaje fuese aéreo sí, pero en el caso que tomen el vuelo en Foz tampoco es requerido”, resaltó en contacto con canal GEN y Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que a la vuelta del vecino país ya queda bajo la responsabilidad de cada ciudadano realizarse el test y realizar la cuarentena necesaria para evitar cualquier tipo de contratiempos. “En su mayoría están trayendo sus test, sobre todo por vía aérea. Los compatriotas que van por tierra se les complica porque el tiempo que van es un poco corto y es bajo responsabilidad de cada uno”, señaló.

Lea también: Ley de vacuna COVID-19 fue aprobada en general por el Senado

Cuentan con registro

Aseguró que de igual forma cuentan con un registro de las personas que entran y salen del país, por lo que junto con el Ministerio de Salud realizan controles aleatorios de las personas que volvieron para ver si están cumplimento con el aislamiento.

En otro momento, indicó que este año el movimiento es menor que años anteriores, pero que con el paso de los días espera que se registre un importante traslado de paraguayos hacia el Brasil. “Actualmente se registra de entre 300 a 400 personas que van de vacaciones por día en el Puente de la Amistad”, sostuvo.

Otras exigencias para ingresar a Brasil

-Pasaporte vigente o cédula de identidad vigente.

-Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (requerimiento obligatorio solo para quienes provengan de uno de los 21 estados de Brasil declarados como zona de riesgo por la OPS/OMS).

Le puede interesar: Wiens gastó más de lo que gana en un mes para agasajar a selectos funcionarios

Recomendaciones para viajar al exterior

Desde la Dirección de Migraciones instaron a quienes deseen realizar un viaje al exterior que deberán averiguar con antelación cuáles son los requerimientos migratorios, los requisitos sanitarios y restricciones de entrada del país de destino por la pandemia de COVID-19.

“Se debe tener en cuenta que esta información puede sufrir variaciones constantemente. Por ende, se recomienda verificar siempre dicha información a través de los sitios web y canales oficiales del país de destino”, comunicaron.

Dejanos tu comentario