Indicaron que recientemente se desarrolló un incendio en el lugar y el mismo afectó a aproximadamente dos hectáreas.

El vertedero municipal de Minga Guazú fue visitado recientemente por técnicos de la Oficina Regional de Alto Paraná del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Los mismos se constituyeron en el lugar, donde se constataron una serie de irregularidades que infringirían la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, así como la N° 3.956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”.

En el momento de la constitución de los técnicos del Mades, presentaron la Declaración de Impacto Ambiental del año 2015 y un expediente de presentación del informe de su Auditoría Ambiental de fecha 17 abril del 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Denuncian mortandad de peces en el arroyo Caañabé

En la ocasión, recordaron que un incendio tuvo lugar en el sitio el fin de semana último. Según el reporte de los intervinientes, se pudo constatar que el mismo afectó aproximadamente dos hectáreas. Además, observaron basuras acumuladas quemándose en un sitio.

En el lugar se encontraban funcionarios municipales y bomberos de dos compañías trabajando en la extinción del fuego y maquinarias cubriendo de tierra las partes incendiadas.

Leer también: Ñembyenses recuperan definitivamente el emblemático Cerro Ñemby

Dejanos tu comentario