Esto, con el fin de evitar aglomeraciones y que la magia de los reyes llegue a los hogares sin COVID-19. Además, recuerdan la importancia de la desinfección de los regalos.

Mañana 6 de enero se recuerda la llegada del día de reyes, por lo que la cartera sanitaria insta a realizar las compras de obsequios a los más pequeños de manera anticipada para evitar aglomeraciones y posibles contagios del virus pandémico.

Para lograr hacer frente a esta enfermedad que ya enlutó a más de 2.000 familias en el país, es importante tener en cuenta que la pandemia exige realizar algunos cambios en la conducta y costumbres. En ese sentido, mencionan que es fundamental que los encargados de llevar magia a los hogares tomen las medidas de prevención necesarias para no contagiarse ni contagiar a los miembros de su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Señalan que es importante cumplir con los procesos de higiene de los obsequios. Foto: Christian Meza.

Recuerdan que la aglomeración es un factor determinante en los contagios masivos, razón por la cual se pide en lo posible anticiparse en la adquisición de regalos. Igualmente, se insiste en la importancia de aferrarse a las demás medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico de 2 metros con otras personas y el uso de tapabocas.

Leer más: “Reyes Magos” no podrán circular por Eusebio Ayala: avenida no será peatonal

Otras de las recomendaciones para la compra de esta fecha es evitar salir en grupo, una o dos personas como máximo ya es suficiente, si puede realizar compras online mucho mejor para evitar exposiciones innecesarias. Haga uso del servicio de delivery siempre que sea posible.

Es importante cumplir con los procesos de higiene de los obsequios, rociando con alcohol al 70%, o higienizando directamente con agua y jabón, según sea el caso. Tener en cuenta que el virus del SARS-CoV-2 es capaz de sobrevivir por al menos 24 horas en cartón o papel, y aunque un tiempo menor en plásticos o metal, el riesgo está presente.

Leer también: Doná juguetes y regalá sonrisas: bomberos buscan ayudar a reyes magos de barrios vulnerables

Dejanos tu comentario