El Centro Ciudad Mujer (CCM) “Ñande Kerayvoty Renda” es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios. En el marco de la pandemia desatada por el COVID-19, luego de la cuarentena total y una vez habilitadas las atenciones mediante agendamiento, de enero a diciembre del 2020, Ciudad Mujer brindó un total de 36.210 atenciones.

Dichas atenciones fueron en los módulos de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, donde brindaron 4.727 servicios. En tanto que en el Módulo de Empoderamiento Económico realizaron 5.714 atenciones. Por otra parte, en el Módulo de Salud Integral ofrecieron 19.105 servicios; orientación inicial, 6.555 atenciones, y el Módulo de Atención Infantil recibió a 109 niños. En el lugar son atendidas no solamente mujeres ya que se cuenta con un Módulo de Atención Infantil, donde niños y niñas son recibidos mientras las madres usufructúan los servicios ofertados en los 4 módulos de atención.

Leer más: Niño fue golpeado y puesto en una bolsa para ser arrojado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que la coordinación general del centro recae en el Ministerio de la Mujer, el cual trabaja en conjunto con los Ministerios de Salud; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Educación y Ciencias; Justicia; Interior, y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República.

Indicaron que además existen otras siete instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio Público; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de la Defensa Pública; Banco Nacional de Fomento; Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

Resaltaron que Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Leer también: Abuelito sigue sin cobrar pensión que Hacienda le cortó por declararlo muerto

Dejanos tu comentario