Con el eslogan “Sé accionista y doná. Hay otras formas de ayudar”, la campaña denominada “Banco de juguetes” insta a la ciudadanía a ser parte de esta noble iniciativa creada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

“Banco de juguetes” es un emprendimiento que cuenta con el apoyo de múltiples empresas del sector privado, que se encuentra vigente durante todo el año y abierto a todo el público, con el cual se invita a toda la población a donar juguetes nuevos o usados en buen estado, y de preferencia didácticos no bélicos.

Es noticia: Rejala pide a la gente ejercer presión contra la “gavilla de delincuentes” del gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña se encuentra dirigida exclusivamente a los más pequeños en estado de vulnerabilidad y que son beneficiarios de los diversos programas de dicho ministerio. Las donaciones son recibidas en la sede del Minna, ubicada en 14 de Mayo y Haedo de Asunción, en horarios de oficina.

De igual manera, cabe destacar que en fechas importantes como lo son el Día de los Reyes Magos y el Día de los Niños la iniciativa toma fuerza, ya que son festividades en las que se rinden homenaje a través de regalos a los niños y niñas de todo el país.

En este sentido, representantes de la cartera de Estado manifestaron que el objetivo es brindarle una sonrisa a los niños, además de destacar que a través de estas acciones se reivindican sus derechos y por el otro lado también aprenden jugando y a la vez se desarrollan psicológicamente.

En el marco de esta campaña, el miércoles 6 de enero, a la 10:00, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Asunción, junto con el almuerzo, harán entrega de juguetes a los niños del Centro de Atención Integral del Mercado de Abasto.

Leé también: Senadores solicitan que Villamayor rinda cuentas ante la Comisión Permanente

Igualmente, para el día viernes 8 de enero, a las 10:00, se encuentra prevista la entrega de juguetes a niños y niñas de las zonas del Bañado.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario