La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Las lluvias y tormentas eléctricas importantes se darían en el este y noreste del Chaco. En el resto del país se darían precipitaciones en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde.
El ambiente sería predominantemente caluroso y con alto contenido de humedad, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 grados en algunas localidades del sur de la Región Oriental.
Podés leer: Reportan enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes en Santaní
El martes un sistema de tormentas organizado afectaría primeramente al oeste del Chaco y centro-oeste de la Región Oriental, para luego desplazarse hacia las demás zonas del país. Dicho sistema podría generar a su paso lluvias y tormentas puntualmente fuertes.