El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló este lunes que las playas de la ciudad seguirán habilitadas con todos los protocolos que ellos mismos implementaron a pesar del decreto presidencial que restringe el usufructo, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Vamos a seguir usando las playas con el protocolo, nosotros vamos a seguir dando un respiro a la ciudadanía. Acá el Gobierno nos dio la espalda”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Critican al intendente de Encarnación por habilitación de playas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ciudad de Encarnación fue abandonada por las autoridades del Gobierno, haciendo referencia a las playas, el comercio fronterizo y la reactivación de la economía, afectada por la crisis sanitaria y el cierre de fronteras a causa de la pandemia.

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no fue a la ciudad para observar cómo están trabajando con los protocolos sanitarios en las playas, que no están habilitadas por el Ministerio de Salud Pública por la situación epidemiológica del país.

Te puede interesar: Justifican habilitación de playas en Encarnación pese a la prohibición presidencial

“Acá el presidente Mario Abdo Benítez es el rebelde. La gente se baña en los arroyos, pero se escandalizan porque habilitamos las playas con un protocolo. Si quiere mandar a la Policía y a los militares que lo haga (por habilitación de las playas)”, agregó Yd.

Una importante cantidad de turistas llegó hasta la ciudad de Encarnación durante el feriado largo. Solo en la playa San José se habilitaron 450 burbujas sociales, que hasta el pasado sábado están ocupadas en un 95% y por cada burbuja debe haber hasta seis personas.

Podés leer: Mujer falleció por COVID-19 luego de dar a luz en el Hospital San Pablo

Dejanos tu comentario