El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) emitió esta tarde su ya habitual informe sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay. Si bien los números de casos positivos y de fallecidos siguen en aumento, la cantidad es menor a la registrada en las primeras semanas del mes de diciembre.

Según la publicación de la cartera sanitaria, en la fecha 355 personas arrojaron resultado positivo a las pruebas, que en total fueron 1.267 las procesadas. Se trata de casos comunitarios en su totalidad. Además, se comunica del fallecimiento de 13 compatriotas, sumando de esta manera 2.292 decesos a nivel país.

Te puede interesar: Prórroga del Gobierno matará al rubro de las canchas sintéticas, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un dato no menor es la cifra de pacientes internados que asciende a 789; asimismo, se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva 156 personas. El dato alentador de este domingo es que también aumenta el número de paraguayos que lograron recuperarse del virus, en la fecha se sumaron 957 personas y el total general es de 84.837.

La cantidad de contagiados con el coronavirus desde marzo del 2020, fecha en que se confirmaba el primer caso en el país, asciende a 109.073.

Decesos

La cartera sanitaria informó del mismo modo el rango etario de las personas fallecidas en la fecha. Al respecto, señala que se registraron dos decesos de pacientes de entre 40 y 59 años y once fallecimientos de personas de 60 años y más.

Lea también: Cifarma: Farmacias privadas tendrán acceso a pequeñas cantidades de vacunas anti-COVID-19

Dejanos tu comentario