Esta mañana, la Policía Nacional dio a conocer el reporte oficial de personas que incumplieron el decreto presidencial durante estas fiestas. Durante el último día del 2020 y el primer día del 2021 se recibieron un total de 159 denuncias.

Cabe recordar que la resolución presidencial expresa que todos los habitantes podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario: 5:00 a 23:59, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre, así como del 31 de diciembre del 2020 y 1 del enero del 2021, en los que se podrá circular hasta la 1:00.

Durante el procedimiento del 31 de diciembre se presentó menos cantidad de denuncias y también pocos vehículos incautados, pero sí hubo mucho movimiento de motociclistas. “Procedimientos por incumplimiento del decreto presidencial, 2 vehículos incautados; 62 motocicletas incautadas y 65 llamadas al 911”, explicaron desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Pero para el día siguiente, el primero del 2021, aumentaron los casos de incumplimiento, hechos que derivaron a la detención de una persona y aprehensión de dos ciudadanos. Durante el trascurso del 1 de enero hubo 11 vehículos incautados, así como 68 motocicletas incautadas y registraron 94 llamadas al Sistema 911.

Lea también: Trauma: 4 niños fueron víctimas de pirotecnia durante fiesta de fin de año

Cuatro niños heridos por petardos

El Hospital de Trauma dio a conocer el informe oficial de las atenciones realizadas durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, confirmaron que hubo un aumento muy grande en cuanto a accidentes por petardos tanto en niños como adultos.

“Las fiestas dejaron 7 víctimas por explosión de petardos, 4 de ellos son menores de edad. Ahí vemos las fotos crueles, manos, dedos amputados”, dijo en conferencia de prensa el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Destacó que estos números muestran un gran aumento de lesionados por pirotecnia. “Sobre todo preocupa de vuelta la cantidad de niños afectados”, lamentó y agregó que este es un año de dolor y luto para el país, pero que los paraguayos se pasaron comprando bombas. “Es una cuestión increíble”.

Te puede interesar: Critican al intendente de Encarnación por habilitación de playas

Dejanos tu comentario