El titular de la cartera sanitaria emitió un mensaje al finalizar el 2020 y como inicio del 2021 con relación a lo que dejó la pandemia y lo que se viene, destacando el esfuerzo de todos.

Mediante un video, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se dirigió a los paraguayos en general, pero sobre todo al ejército de blanco que hizo frente a este gran desafío que se vive a nivel mundial con la pandemia del COVID-19. Señaló que hemos aprendido y entendido que debemos convivir con el virus, por eso hoy estamos en el modo seguro de vivir. Aseguró que toda la ciudadanía, todos se han sumado para poder hacer frente a este desafío de la humanidad.

“Aunque esta lucha continúa más allá de la crisis y el momento difícil que estamos viviendo, también hemos podido rescatar todo aquello que nos distingue como paraguayos. Aquella solidaridad, aquella rebeldía frente a la adversidad. Cada paraguayo y paraguaya que trabaja, que busca hacerle frente a este momento difícil, ha cooperado para poder seguir esta lucha”, sostuvo.

Indicó además que alcanzamos un punto de inflexión en esta epidemia y que el momento más delicado de ella nos encuentra en el mes de diciembre.

Leer más: Paraguay cierra el año con 107.932 casos y 2.262 fallecidos por COVID-19

“Un mes siempre muy particular, delicado desde el punto de vista económico y afectivo. Pero nos encuentra fuertes, dispuestos al desafío con una luz de esperanza para el año 2021. Se avizoran las vacunas, pero sobre todo se muestran indicios de una recuperación merced a la bravura, al trabajo y a la cooperación de todos”, agregó.

Finalmente, emitió un mensaje especial al personal de blanco y aseguró que han estado a la altura de un gran desafío. “Quisiera enviar mi mensaje al ejército de blanco que ha estado a la altura de un desafío enorme, ayudando a cada compatriota. El ejército de blanco se ha movilizado con empuje, con bravura, con mística, con rebeldía ante la adversidad y sobre todo con determinación”, apuntó.

Leer también: Farmacéutica privada es representante oficial en Paraguay de las vacunas rusas anti-COVID Sputnik V

Dejanos tu comentario