El Ministerio de Salude Pública y Bienestar Social (MSPBS) recuerda a toda la población en general, que siguen vigentes las medidas impuestas especificadas en el Decreto N° 4525/2020.

Recuerdan que el decreto presidencial establece los protocolos exigidos, para hacer frente a la pandemia y esta continúa vigente y será válido hasta el domingo 10 de enero de 2021, por lo que se debe tener en cuenta las especificaciones a la hora de las celebraciones de Año Nuevo, así como también para los primeros días del 2021.

Es noticia: Pacientes de COVID-19 con síntomas persistentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como primer punto es importante considerar que el desplazamiento en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero está permitido hasta las 01:00, es decir, luego de este horario solo se puede circular con causa justificada.

Así mimo que prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas luego de las 22:00, salvo en locales gastronómicos. En el caso de los eventos sociales en espacio públicos y privados pueden tener una duración máxima de 4 horas, con la presencia de hasta 100 personas. No están permitidos eventos bailables.

En cuanto a las piscinas, balnearios y playas públicas no se encuentran habilitadas. También se encuentra en vigencia la ley que hace obligatorio el uso de mascarilla (tapaboca) en espacios públicos.

Llegan los Reyes Magos

Como cada 6 de enero, los Reyes Magos recorrerán los negocios en busca de regalos para los más pequeños de la casa. El nuevo año nos obliga a seguir cuidándonos del COVID -19, es por eso que debemos tener en cuenta las siguientes medidas a la hora de realizar las compras para el Día de Reyes.

Leé también: Vacunas en Paraguay: “Dependemos exclusivamente de la empresa”, afirma Gamarra

Adelantar las compras para evitar las aglomeraciones de último momento, el uso permanente de mascarilla (tapaboca), el lavado de manos y el uso de alcohol en gel, el distanciamiento físico recomendado de 2 metros. Recordemos que cuidándonos entre todos es lo que nos ayudará a salir adelante ante el COVID -19.


Dejanos tu comentario