Con de fin de acortar sus condenas y quedar libres con una profesión, además de lograr la reinserción en la sociedad, reclusos de la penitenciaría de Itapúa deciden poner en práctica lo que les enseñaron en el marco del programa de Reducción de Condenas del Ministerio de Justicia.

En esta oportunidad arrancaron con una patrullera, la cual pasó por manos de mecánicos y chapistas para dejarla como nueva. Este vehículo de uso exclusivo de la policía estaba parado en la Comisaría de la ciudad de Encarnación, pero ahora quedó funcionado gracias a las manos laboriosas de estos hombres.

“Estamos tratando de reformar nuestra situación”, dijo en contacto con canal Trece, Alexis González, interno que tomó parte del trabajo en chapería y pintura. Afirmó que todo el trabajo les tomó al menos 15 días para poder culminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pudimos hacer algo con esta camioneta, que prácticamente ya estaba inservible”, resaltó. Así también, agradeció a los instructores quienes se tomaron el tiempo para enseñar este oficio a los internos.

El móvil estaba prácticamente inservible. Foto: Gentileza.

Lea también: Detienen a 4 sospechosos de asalto de G. 375 millones a una familia de Itá

En otro momento, destacó la oportunidad que les están dando para poder acortar sus condenas y poder salir con una profesión que con el tiempo pueda generar ingresos para ellos y sus familias. “Que nos den una oportunidad de salir otra vez y demostrarle a la gente que nosotros podemos también. Muchas veces nos equivocamos y pedimos que puedan ayudarnos para salir adelante con nuestras familias”, apuntó.

El profesional destacó el trabajo hecho por las personas privadas de su libertad y resaltó que solo el trabajo de chapería y pintura tendría un costo de 5 millones de guaraníes, que ya incluye materiales y gastos en accesorios.

Cabe destacar que el Ministerio de Justicia se encargó de comprar todos los materiales necesarios para reparar la patrullera, esta una vez que fue terminado se entregó a la comisaría 59 de la ciudad de Encarnación.

Así lucia por dentro antes de la reparación. Foto: Gentileza.

Lea también: Sequera sobre vacunas anti-COVID-19: “Estamos en una situación un poco rezagada”

Dejanos tu comentario