Valerio Verón Méndez, de 71 años, se entregó en la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora luego de matar de un balazo en la espalda a su pareja, Edid Andrea Acosta, de 38 años. El hecho ocurrió ayer lunes cerca de la playa municipal de Villeta. El detenido confesó sin culpas el crimen en la dependencia policial.

Acosta Espínola fue atacada a balazos cuando se encontraba en un automóvil Toyota Corona con un amigo, Víctor Ramos, de 41 años, quien también recibió un disparo de arma de fuego en la espalda. Herido de bala fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se recupera.

La fiscala Leticia Noldin señaló que presumiblemente la mujer era perseguida por el victimario, quien hizo luego varios disparos contra se encontraba en el vehículo y uno de ellos impactó en ella. Luego huyó del lugar a bordo de su automóvil hasta que finalmente se entregó tras pedir garantías al jefe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Entre 50 y 80 personales de blanco se contagian con el COVID-19 semanalmente

“La víctima recibió un solo impacto de bala que posteriormente ocasionó el fallecimiento de la mujer. Un acompañante que estaba con la mujer recibió una herida que no fue de gravedad. El autor del hecho sería un militar retirado, pero son datos que se tienen que confirmar”, afirmó la fiscala.

La agente del Ministerio Público manifestó que la mujer se trasladó hasta un banco a realizar un depósito. Sin darse cuenta que era perseguida por el victimario, este realiza 8 disparos en dirección del vehículo de la mujer, en el parabrisas, en el faro y contra los dos ocupantes del automóvil.

Lea más: Requisa en el Cereso de Encarnación sobre caso de llamadas extorsivas

“No le culpo al tipo, le culpo a la mujer”

El presunto feminicida, en un intento de justificar el cobarde ataque, reconoció que esperó a la mujer y que la atacó al percatarse del trato con el hombre. Incluso culpó a su pareja y a su suegra. Acosta era madre de dos pequeños niños que quedaron huérfanos.

“Era muy contundente el rechazo a mi persona. Fue al banco, estaba esperando, después se levantó y vi a mi señora cruzar la ruta. Le abrió la puerta, le abrazó, ellos nomás ya son pareja. Esa mi suegra es la ligadora. Ella es la culpable”, afirmó Verón.

La mujer ya había presentado una denuncia contra Verón por agresión ante los celos enfermizos del sujeto y que la maltrataba frente a sus propios hijos. “Pregunto, ¿un hombre joven puede venir a destruir todo lo que hizo el hombre de la casa? ¿Quién tiene la culpa ahí? La culpa la tiene la mujer. Yo no le culpo al tipo, a la mujer le culpo”, expresó Verón ante la consulta de periodistas.

Dejanos tu comentario