La Dra. Desireé Sugastti del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este se hizo viral mediante un video, en el que se la observa entrando por un largo pasillo del nosocomio con su viola en manos, interpretando el famoso y emotivo villancico “Noche de Paz”. Fue durante la nochebuena, como un regalo de Navidad para pacientes y personal médico de guardia.

Este gesto reavivó el espíritu navideño que a veces parece ausente en los hospitales, especialmente en estos tiempos de pandemia en el que el COVID-19 juega una mala pasada a todos.

Sin embargo, con su emotiva ejecución, la profesional encendió nuevamente la chispa de la Navidad transmitiendo esperanza a pacientes, familiares y colegas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El impacto de la música no solamente fue algo evidente y audible, sino que cambió el ambiente, eso es lo que sentí. Hay más esperanzas”, comentó Sugastti en contacto con la 1080 Am.

La doctora manifestó que se sintió muy emocionada en esos momentos y admitió que tuvo deseos de ir a abrazar a cada uno de los pacientes pero lamentablemente no lo pudo hacer debido a la restricción del distanciamiento físico.

Leé más: Hospital de Itauguá suma 500 funcionarios con COVID-19: “Es muy triste estar acá”

“Desde los 14 años que toco la viola, dejé mucho tiempo, y en ese momento quería abrazar a cada uno de los pacientes por ser un momento especial, por lo que desempolvé el instrumento y toqué”, sostuvo, al ser consultada sobre cómo fue para que se le ocurriera tocar esa noche.

En el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este funciona el Hospital Integrado, creado para la atención a los pacientes sospechosos o portadores del COVID-19, mediante convenio con Salud Pública. Alto Paraná, según último informe registra más de 8.000 casos activos de la enfermedad.

“Hay que rescatar la parte humana, que los pacientes se sientan en casa y que sepan que sí se puede. Hace 8 meses que cambió mi estilo de vida. Me llevo historias del hospital”, manifestó la Dra. Sugasti.

Leé también: Selfie es obligatoria en el Paseo de los Ilustres de Ybycuí


Dejanos tu comentario