Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para adultos en el departamento de Paraguarí, que se encuentra ubicada en el Hospital Regional. La obra fue realizada con recursos de la gobernación, a cargo de Juan Carlos Baruja, y el evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el expresidente Horacio Cartes.

Es noticia: Piden echar a Lichi de Petropar: “A patadas ante lo injustificable”

Además en la jornada también se realizó la inauguración de la ampliación del Centro de Salud de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz. La inversión fue de G. 495.703.250, que también fue hecha por la gobernación de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho puesto sanitario actualmente cuenta con una moderna infraestructura. La ampliación fue de 265 m2, instalaciones totalmente climatizadas.

El espacio posee una amplia área de espera, acceso a un baño inclusivo, consultorio, oficina de expendio de medicamentos, sala de internados y sala de partos con un lugar especial para el recién nacido.

La construcción también dispone de dos baños más para la sala de prepartos y para la sala de vestidor médico. Todas las habitaciones tienen instaladas un lavamanos. Dicha edificación cuenta con acceso a la terraza a través de la construcción de una escalera con techo.

Centro de Salud de la ciudad de San Roque González de Santra Cruz. Foto: Gentileza.

Igualmente, se realizó la habilitación de la obra de ampliación de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la compañía Ñuatí, distrito de Paraguarí. La obra fue financiada por el gobierno de Japón a través de una donación de G. 413.329.200 que fue gestionada por el gobernador de Paraguarí, el ingeniero Juan Carlos Baruja.

Leé también: La ciudadanía tuvo un comportamiento moderado durante los festejos de Navidad

Cabe destacar que las obras complementarias y el equipamiento del mencionado centro de sanidad fue cubierto con fondos propios de la gobernación, mediante la inversión de G. 116.900.000.

Dejanos tu comentario