La actividad tuvo lugar en la Catedral de Asunción en la mañana de hoy, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

A las 10:00 de este domingo, el Registro del Estado Civil (REC) asistió en la boda comunitaria a 11 parejas quienes sellaron su amor ante Dios y la ley en una emotiva ceremonia que se realizó en la Catedral de Asunción a pedido del arzobispo metropolitano de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

De esta manera, el REC asistió a los contrayentes, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, quienes con consentimiento y voluntad han decidido unir sus vidas, y cuya celebración no tuvo ningún costo para los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En Caacupé piden por secuestrados y las familias de la Chacarita

En la Sacristía de la Catedral Metropolitana se llevó a cabo el casamiento civil de las parejas del Comedor Chiquitunga Cerrito Trinidad y en la misa de las 11:00 de la Catedral que celebró el arzobispo Edmundo Valenzuela se realizó el casamiento religioso.

En la Sacristía de la Catedral Metropolitana se llevó a cabo el casamiento civil de las parejas y en la misa de 11:00 de la Catedral que celebró el arzobispo Edmundo Valenzuela, se realizó el casamiento religioso. Foto: Milciades Castillo.

Indicaron que hay parejas de avanzada edad y también jóvenes que se prepararon con el cursillo prematrimonial. Algunas parejas además se bautizaron, hicieron la primera comunión y confirmación. En tanto que a la tarde anunciaron que a las 16:00 y a las 17:00 en 2 tandas cuidando el protocolo sanitario serán los bautismos colectivos en la Catedral de 91 niños, jóvenes y adultos. Para la ocasión, el arzobispo destinó 60 catequistas para la preparación bautismal que lo hicieron casa por casa para no aglomerar.

Leer también: Grupos de viaje a Brasil y turismo interno son furor en redes

Dejanos tu comentario