En las primeras horas de este domingo, mucha gente espera en la Terminal de Ómnibus de Asunción para viajar al interior del país. El movimiento es incesante de gente que llega para abordar los buses de mediana y larga distancia, mientras los colectivos llegan relativamente vacíos hasta la principal estación de colectivos de la capital, muchos aguardan la hora para emprender viaje al interior del país.
En su mayoría, los viajeros ya tienen los pasajes que los llevará a destino. Algunos viajarán a Concepción, otros a San Pedro, Caaguazú y otras localidades del interior del país, según informó Canal 13. El costo del pasaje varía dependiendo de la distancia y varía entre G. 50.000 a G. 100.000, incluso más.
Algunos de los pasajeros vinieron a la capital para pasar la Navidad y ahora regresan a sus casas para celebrar el Año Nuevo, según informaron. “Un mar de gente se ve en la Terminal”, informó el periodista, Gustavo Onieva.
Lea también: En Caacupé piden por secuestrados y las familias de la Chacarita
Recordemos que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) no liberó el horario de los buses, como una medida para mitigar el creciente contagio del coronavirus. Sin embargo, las personas que deseen viajar al interior pueden hacerlo en los buses de mediana y corta distancia, pero solo llevando pasajeros sentados.
Lea también: Domingo caluroso con probabilidad de chaparrones y lluvias dispersas
Dejanos tu comentario
Incautan cocaína en maletas de pasajeros provenientes de Bolivia
En el marco de los controles preventivos desarrollados por agentes especiales del Departamento Regional n.° 6 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se logró detectar un importante cargamento de droga oculto en equipajes de pasajeros que ingresaban al país desde Bolivia.
El procedimiento tuvo lugar en el puesto de Aduanas de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, durante la inspección de un ómnibus procedente de Santa Cruz de la Sierra. En el momento del control, el can detector de drogas Sora dio alerta positiva ante dos maletas, lo que motivó la intervención inmediata de los agentes.
El hecho fue comunicado al fiscal Armando Benítez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien ordenó el traslado de los equipajes y de sus propietarios hasta la sede del Ministerio Público en Filadelfia.
Tras la apertura de las maletas, se constató que ambas presentaban doble fondo en sus paredes laterales. Ocultos en ese espacio, se hallaron 6 kilos con 630 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia altamente adictiva y con un alto valor en el mercado internacional.
Como resultado, fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos, identificados como Isaac Andrés Melgarejo Arguello y Celso Ismael Melgarejo. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras las evidencias fueron trasladadas a la comisaría de Filadelfia para su resguardo.
Este procedimiento forma parte de la estrategia permanente de la Senad para fortalecer los controles en puntos fronterizos clave y combatir el tráfico internacional de drogas mediante acciones coordinadas y unidades caninas entrenadas.
Podés leer: Caso niña de Caazapá: imputan a adolescente, hermano del principal sospecho del crimen
Dejanos tu comentario
Paranair y Assist Card sellan un acuerdo que ofrece asistencia al viajero a sus pasajeros
La línea aérea de bandera nacional cerró un acuerdo con la compañía líder de asistencia integral al viajero, que se aplicará a todos los vuelos operados por Paranair.
Paranair, línea aérea de bandera nacional anunció un acuerdo comercial con Assist Card, multinacional de asistencia al viajero y con más de 50 años de presencia en la región latinoamericana, a través del cual los clientes podrán acceder directamente a todos sus productos.
Dicho acuerdo podrá utilizarse en el canal directo de Paranair, ya sea online, presencial o línea telefónica, a precios preferenciales. Asimismo, cabe destacar que todos los productos Assist Card estarán disponibles en todos los vuelos internacionales de Paranair.
Los pasajeros de la aerolínea que contraten los productos de asistencia al viajero, recibirán atención personalizada las 24 horas a través de todos los canales de comunicación de la compañía Assist Card, desde la App mobile, WhatsApp y sitio web, permitiendo al cliente obtener una experiencia autogestionable; y también tendrán la posibilidad de comunicarse al Contact Center y acercarse a los puntos comerciales, tanto boutique como en los principales aeropuertos.
“Para Paranair, la seguridad de nuestros pasajeros a bordo es una prioridad, y por eso nos llena de satisfacción poder extender ese compromiso más allá de nuestras aeronaves. Esta alianza con Assist Card nos permite ofrecer a nuestros clientes asistencia al viajero confiable y accesible, acompañándolos en cada etapa de su viaje. Nos enorgullece seguir dando pasos concretos hacia una experiencia de vuelo más segura, tranquila y cuidada para todos nuestros pasajeros”, expresó Jaime Cassola, Gerente General de Paranair.
Por su parte, Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Paraguay, señaló: “Estamos orgullosos de que dos líderes regionales se unan en un potente acuerdo; junto a Paranair esperamos aprovechar este creciente interés en viajar seguros. El objetivo es brindarles tranquilidad y seguridad a los miles de pasajeros de la principal aerolínea paraguaya, para que tanto en todos sus viajes puedan estar tranquilos, ante cualquier necesidad”.
Uno de los objetivos principales de la compañía es seguir generando mayor conciencia sobre viajar seguro y tranquilo.
Paranair y Assist Card proyectan que también a través de este acuerdo comercial, el volumen de ventas de ambas compañías crecerá de forma sostenida, y que cada vez más pasajeros viajarán seguros, brindándoles la mejor experiencia de usuario, desde antes de viajar, durante y post viaje.
Hoy, Paranair tiene operaciones regulares desde Asunción hacia 7 destinos en 3 países de la región: Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Salta en Argentina; Montevideo y Salto en Uruguay y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, además de tres destinos adicionales en temporada de verano a Punta del Este, Uruguay, Río de Janeiro y Florianópolis en Brasil.
Por su parte, Assist Card, brinda servicio directo de asistencia al viajero en más de 190 países, en los cinco continentes, con atención personalizada multilingüe, en cualquier momento y lugar.
Dejanos tu comentario
Se incendia por completo ómnibus de larga distancia en Santaní
Alrededor de 70 pasajeros que viajaban a bordo de un bus de larga distancia tuvieron que abandonar despavoridos luego de un voraz incendio en la parte trasera de la unidad. El hecho se registró este viernes en horas de la tarde a la altura del km 343 de la Ruta PY08, en la jurisdicción del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro.
El Crio. Arnaldo Vera, jefe de la Comisaría 16 de Guayaibí, comentó a Universo 970 AM que el chofer detuvo la marcha en medio del trayecto al percatarse que salía humo de la parte trasera del ómnibus.
Lea más: Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
Un desperfecto en el motor habría sido el causante del siniestro. Ante esta situación, el conductor ordenó la rápida evacuación de todos los ocupantes del colectivo.
Minutos después, el fuego se apoderó de la unidad de transporte público, al servicio de la empresa La Santaniana, con chapa KAN 763, que circulaba desde Asunción con destino a la zona norte.
Al lugar acudieron bomberos voluntarios de distintas compañías aledañas, aunque ya nada pudieron hacer para evitar que el bus sea consumido por el fuego.
Los datos preliminares apuntan a una posible falla mecánica o un desperfecto en el motor como responsable del incendio, que no dejó heridos pero sí cuantiosos daños materiales.
Te puede interesar:
Dejanos tu comentario
Más de 700 alojamientos ofrecidos en plataformas digitales ya están inscriptos en Registur
El Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Paraguay (Registur), administrado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ya tiene más de 700 alojamientos inscriptos y un total de 135 empresas dedicadas al rubro, lo que representa un avance importante mediante un trabajo sostenido y coordinado.
En ese marco, la Senatur viene trabajando en la formalización del sector hotelero y extra hotelero, especialmente los alojamientos ofrecidos a través de plataformas digitales.
Registur es una herramienta online donde se registran y habilitan las empresas que ofrecen servicios turísticos en el país, como agencias de viajes, alojamientos, restaurantes, entre otros. Su objetivo es verificar la legalidad de estos prestadores y brindar información al consumidor final, promoviendo un turismo responsable y seguro.
Esta expectativa representa un gran crecimiento en el compromiso con la regulación, la transparencia y el fortalecimiento del sector turístico nacional. Vale mencionar que en años anteriores, entre los inscriptos en Registur no figuraba ningún establecimiento que ofrezca sus servicios en plataformas como Booking o Airbnb.
Con la política de formalización, Senatur está impulsando una campaña de mayor captación de anfitriones de las distintas plataformas, con el objetivo de sumar más operadores al registro nacional.
Además, se realizan las gestiones para que estas plataformas digitales soliciten como requisito obligatorio para ser anfitrión al estar inscripto en Registur.
Estos procedimientos buscan alinear las operaciones de estos establecimientos con la normativa turística vigente; garantizar una competencia justa dentro del sector, y promover un turismo más ordenado, formal y sostenible.
Desde la Senatur seguiremos trabajando con firmeza en el proceso de formalizar, y promover un turismo seguro y competitivo, señalaron las autoridades.
Lea más: Gobierno presentará un paquete de 7 leyes económicas al Congreso